Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Ratifican sentencia a 30 años de cárcel por el secuestro de ingeniero en Casa de Campo


Por: SILVIO CABRERA (Foto: Ing. Miguel Subero)

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del este distrito judicial ratificó la sentencia de 30 años de cárcel a cuatro hombres por el secuestro en Casa de Campo, La Romana, del ingeniero Miguel Subero, el tres de marzo de 2007.

Vicente de León Castro, José Santana de los Santos, Alexander Díaz Alejo, chofer del ingeniero Subero; y Luis Rafael Ramírez Castro, deberán pagar, además, 10 millones de indemnización a la familia Subero.

La sentencia quedó ratificada luego que la Corte rechazara los recursos de apelación incoados contra los impetrantes.

La Corte acogió el recurso de apelación interpuesto por los abogados Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe), Manuel Sierra Pérez y Teobaldo Durán, representantes de la familia Subero.

Dichos abogados habían a pedido a la Corte modificar la calificación dada a los hechos por el tribunal de primer grado.

En primer grado fueron condenados por el Primer Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís, con asiento en La Romana, al ser encontrados culpables de secuestro y robo agravado en perjuicio del ingeniero Subero.

En esa ocasión, los jueces Kenia del Pilar Tavárez Fernández, presidenta; Juan de la Cruz Rijo Güílamo, y Haideliza Ramírez Hernández, acogieron como prueba las declaraciones de Subero y dos empelados suyos.

El ingeniero Subero identificó a su chofer como uno de los secuestradores, y éste sindicó a los demás inculpados.

El martes 3 de marzo de 2007 Subero fue encontrado herido de bala cerca de unos cañaverales, luego de ser secuestrado en la tarde por cuatro hombres que entraron en su villa de Casa de Campo.

A pesar de estar herido, pudo caminar durante varias horas y fue encontrado en la noche vagando. Fue llevado a Santo Domingo, donde lo ingresaron cerca de las 3:00 de la mañana en la unidad de cuidados intensivos del Centro de Medicina Avanzada Abel González.

Fue trasladado en un helicóptero por gestiones de Goico Guerrero.

franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es


Noticia siguiente Noticia anterior