Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Cambian funcionarios del hospital sin que la población conozca resultados de auditoría por alegado desfalco millonario


Los incumbentes salientes han sido nombrados en otras funciones públicas, explicó Enrique Martínez a Último Minuto.
El Colegio Médico está satisfecho por los cambios, porque "había una dificultad de comunicación" entre la gerencia y el personal.
Por Franklin Cordero/Foto cortesía Lincoln Rivera: Tony Santana, Luz América Díaz y Nelson Fernández.

LA ROMANA, República Dominicana.-La secretaría de Estado de Salud Pública juramentó esta tarde a los nuevos funcionarios del hospital "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad, sin que hasta el momento se haya dado a conocer a la ciudadanía los resultados de una auditoría practicada a la gestión saliente por alegado desfalco millonario.
El ex gobernador y ex director del hospital Arístides Fiallo Cabral del Seguro Social, Juan José Santana Medrano (Tony), sustituye como director a Leonardo Félix, quien pasa a ocupar la gerencia de área de la red de los servicios de salud en la provincia.Mientras que en calidad de subdirector fue posesionado el actual médico legista Nelson Fernández, puesto que ocupaba la doctora Ana Gómez. La contable Luz América Díaz está designada en la administración del hospital, en lugar de Iván Ávila, quien ha sido el epicentro de una investigación por alegado desfalco en el ejercicio de sus funciones.
Sin embargo, Ávila ha sido nombrado como gerente provincial del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre).
El gerente regional de los Servicios de Salud, Miguel Polonio Reyes, juramentó a los nuevos incumbentes en una sala de espera repleta de médicos, enfermeras y otros empleados del hospital, así como de funcionarios del Gobierno.
De su lado, el saliente director Leonardo Félix destacó los logros en los cuatro años que duró en el puesto, lo cual, dijo, ha dado paso a una transformación para que el hospital "Francisco A. Gonzalvo" pueda competir con cualquier clínica privada del país.
Luego, el nuevo director Juan José Santana Medrano se comprometió con promover la paz y la armonía en el centro, además de mejorar la cartera de servicios en beneficio de la comunidad.
FRASES FAMOSAS.-Entre las frases famosas declaradas ante los asistentes está la de Enrique Martínez, presidente del PLD y director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), en el sentido de que "hay un gran regocijo en el hospital, por la labor eficiente hecha en cuatro años y las expectativas sobre Tony Santana".
Otra expresión correspondió a Miguel Polonio Reyes, gerente regional de los Servicios de Salud:"Este acto no deja ninguna duda de la unidad, del respaldo a la gestión saliente y a la gestión entrante".
Estas palabras protocolares contrastan con las hechas a Último Minuto por el doctor Neftalí Rijo, presidente del Colegio Médico en La Romana:"Se nota que el hospital está agradecido con el gesto de nombrar nuevas autoridades. (...)Era justo, era necesario que las autoridades removieran, y lo habíamos solicitado desde hacía dos años. (...)Había una dificultad de comunicación de lo que era la gerencia con el personal médico".
PRESENTES.-En la mesa principal estaban sentados Pedro Dennis, gobernador; Miguel Polonio Reyes, gerente regional Este de los servicios de Salud; los diputados peledeístas Teodoro Ursino Reyes y Plutarco Pérez; Ramón Martínez, director provincial de Salud interino; Félix Morla, síndico de Villa Hermosa; Rhina Reyes, subsecretaria de Salud; Amarilis Santana, senadora; y el presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Enrique Martínez.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior