Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Cancelan a los tres sargentos de la Policía apresados en transacción de drogas en La Romana


Mártires Rodríguez Santana

Franklin Vásquez


Daniel Arias García







Por Franklin Cordero/Fotos abajo:Sargentos Teodoro Herrera y Franklin Reyes Manzanillo

LA ROMANA, República Dominicana.-La Jefatura de la Policía Nacional dispuso hoy la cancelación de tres sargentos de la institución que, junto a tres civiles, fueron arrestados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mientras se efectuaba la transacción de un paquete de cocaína próximo al Parador Pascual.
Los agentes detenidos son Franklin Reyes Manzanillo, Adolfo Antonio Arias Guzmán y Teodoro Herrera Herrera, éstos dos últimos adscritos al destacamento del 10 de Cumayasa, en la carretera que comunica a esta ciudad con San Pedro de Macorís.
Mientras que los civiles han sido identificados como Mártires Rodríguez Santana, Daniel Arias García y Franklin Vásquez, los dos primeros residentes en Higüey y el último en San Pedro de Macorís, de acuerdo con el informe de Danny Pérez, vocero de la División Este del organismo antidrogas.
Vásquez se identificó con un carné del Departamento del Servicio de Inteligencia Naval (M-2), de la Marina de Guerra y con una gorra de ese organismo.
El paquete de droga fue ocupado en el carro BMW, color verde, placa A083136, en cuyo interior se encontraban los civiles y el sargento Reyes Manzanillo. El operativo se efectuó frente al Parador Pascual, ubicado en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
El informe de la DNCD indica que cuando se llevaba a cabo la venta de la cocaína
llegaron, de manera inesperada y en una motocicleta de la Policía, los sargentos
Teodoro Herrera Herrera y Adolfo Antonio Arias Guzmán, quienes habrían tratado de dar un tumbe.
“Encañonaron a los ocupantes del vehículo en el momento que se realizaba la venta de dicha sustancia narcótica, tratando de dar el denominado tumbe”, explica una nota de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Fue en ese instante cuando los agentes intervinieron y arrestaron a los tres policías junto a los civiles.
LA POLICÍA LAMENTA CASO.-El coronel Fernando Cabrera, responsable de Investigaciones Criminales, lamentó la situación en la que están implicados los agentes, pero aseguró que la Dirección Regional Este de la Policía, a cargo del general Rinel Lozada Montás, no puede encubrir ninguna actividad ilícita de sus agentes.
Noticia siguiente Noticia anterior