Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

"Corta Peo" y "Maltanda", dos jóvenes abatidos por policías cerrando el año y abriendo el 2009 en La Romana

Por Franklin Cordero/Fotos izquierda: Julio de Aza Chevalier (Corta Peo) y derecha: comerciante Sención Brito Paredes.
LA ROMANA, República Dominicana.-Entre el 31 de diciembre pasado y el 1 de Enero de 2009, dos presuntos delincuentes fueron ultimados por agentes policiales de esta ciudad ubicada al Este del país.
El primero fue Julio Antonio de Aza Chevalier, más conocido por "Corta peo", de 30 años, quien antes de acabarse el año, el día 31 en la mañana, fue muerto por una patrulla de la Policía en el sector de Bancola, donde residía.
A éste alegadamente se le ocupó una pistola, de conformidad con lo informado por la institución del orden, la que también dijo que "Corta peo" tenía un amplio historial delictivo por robos y drogas ilícitas.
Asimismo, ayer, abriendo el año, un teniente de la Policía mató de dos disparos a Ricardo Castillo Mercedes, alias Maltanda, de 21 años, quien habría sostenido un forcejeo con el dueño de un colmado mientras éste cerraba su negocio en el sector Villa Verde, en la parte alta de aquí.
El supuesto delincuente, que residía en la calle 26 de Enero número 60, del mismo sector, fue matado por el teniente Apolonio de la Cruz.
El oficial declaró que cuando lo llamó a la atención, "Maltanda" le fue encima
simulando sacar un objeto de uno de los bolsillos del pantalón, por lo que se
vio "en la imperiosa necesidad de disparar".
Mientras que el propietario del establecimiento comercial, Sención Brito Paredes, de 43 años, explicó que el occiso Ricardo Castillo Mercedes se presentó impidiéndole cerrar el colmado, lo que motivó un forcejeo entre ambos.
Alegó el comerciante que se sentía mal de salud y que por eso decidió cerrar el establecimiento.
La víctima tiene 4 fichas por sometimientos a la justicia por violación de la Ley 50-88 sobre Drogas Ilícitas, destacó la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana. Supuestamente se le ocupó en uno de los bolsillos una envoltura que contenía un polvo blanco, presumiblemente droga.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior