Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Enrique Martínez dice que desconoce sobre la investigación por supuesto robo en hospital de La Romana


El presidente local del PLD y director del CEA negó tener conocimiento sobre la auditoría practicada a la gestión saliente del centro asistencial del Estado.

Por Franklin Cordero/Foto cortesía Lincoln Rivera: Enrique Martínez se dirige a los presentes en la juramentación nuevos funcionarios.


LA ROMANA, República Dominicana.-El doctor Enrique Martínez alega desconocer que se le estaba practicando una auditoría por alegado desfalco millonario a la gestión saliente del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad.
Así lo reveló a Último Minuto al final del acto de juramentación de los nuevos funcionarios del centro asistencial. "Nadie me ha informado sobre irregularidades", insistió el presidente provincial del Partido de la Liberación Dominicana y director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).


De hecho, dijo que normalmente se practican auditorías en las
instituciones, pero aseguró que ignora la investigación que se llevó a cabo hace
poco en el hospital "Francisco A. Gonzalvo", de La Romana.
"Son cambios rutinarios, de conveniencia", afirmó, haciendo referencia a la designación de la nueva gerencia integrada por Juan José Santana Medrano (Tony), Nelson Fernández y Luz América Díaz, como director, subdirector y administradora del hospital.
En ese mismo orden sustituyeron a Leonardo Félix, Ana Gómez e Iván Ávila, quienes fueron nombrados en otros puestos públicos.
LA INVESTIGACIÓN.-La auditoría terminó y la misma será entregada a la subsecretaria de Salud Pública, doctora Rhina Reyes, adelantó a Último Minuto el presidente provincial del Colegio Médico Dominicano, Neftalí Rijo.
Explicó que el gremio trató de conseguir los resultados, pero que en la Secretaría de Estado de Salud Pública se le informó que la pesquisa será entregada a Rhina Reyes "para que ella se encargue de distribuirla".
Noticia siguiente Noticia anterior