Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Fiscalía Estados Unidos investiga por fraude a senador por San Pedro de Macorís


En la Sultana del Este critican al peledeísta Alejandro Williams porque no asiste al Senado y por la fortuna que gastó durante su campaña.

Por Miguel Cruz Tejada/Foto: Alejandro Williams


NUEVA YORK.- La Procuraduría General de esta ciudad confirmó que el odontólogo y senador dominicano por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams Cordero, está bajo investigación por un fraude al Medicaid (servicio de salud) pero funcionarios de esta dependencia rehusaron ofrecer detalles del caso.
“Cuando un caso está bajo investigació no podemos dar ninguna información acerca de lo que se está averiguando”, respondió el investigador de la fiscalía estatal Dennos Guerra.

Ante la insistencia de periodistas en el sentido de si realmente el senador Williams está siendo procesado judicialmente, el inspector Guerra contestó que los abogados de la fiscalía estatal informaron que “el caso está en corte”.
El legislador, que además es dentista y tiene clínica y laboratorio en el Bronx, también estuvo involucrado en una acusación por evasión de impuestos, pero llegó a un acuerdo de pago con el Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, siglas en inglés).
Una fuente cercana a Williams dijo que esa situación lo obligó a cancelar al encargado de contabilidad que tenía en su clínica atribuyéndole la responsabilidad del incumplimiento con el IRS.

Fuentes alternas revelaron que el fraude contra el Medicaid es por varios
millones de dólares y que Williams es parte de un grupo de médicos que alteraron
facturas y falsificaron documentos para hacer creer que dieron servicios a miles
de pacientes y cobraron esas facturas al estado.
El congresista al que sus propios compañeros de partido en San Pedro de Macorís, han criticado duramente por no asistir a las sesiones en la Cámara Alta y estar más tiempo en Nueva York que en la República Dominicana, invirtió una fortuna para ganar las elecciones al senado de esa provincia del Este, controlada por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Cuando incluso, entre los propios dirigentes y miembros de su partido en Nueva York, nadie le confería posibilidad alguna de salir airoso en esa contienda, Williams logró imponerse a José Hazzim, uno de los caciques tradicionales del reformismo en esa comarca.
Noticia siguiente Noticia anterior