Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Inapa había ordenado suspender financiamiento para el acueducto de Higüey...y otros


La disposición explica por qué los higueyanos y habitantes de otras comunidades del país están reclamando del Gobierno la construcción de diversos acueductos.
Publicado por El Nacional
DE INTERÉS PARA HIGÜEY, República Dominicana.-El director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, Mariano Germán, solicitó suspender los trámites de financiamiento para la construcción de los acueductos múltiples de Higüey, Nagua, Bani, Samaná, el de Suroeste, que incluye a Barahona, Bahoruco e Independencia.
La solicitud del director del Inapa está contenida en una carta enviada al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de fecha 15 de septiembre del pasado año, en momentos en que los habitantes de esas provincias protestan por la carencia de agua potable.
Germán objeta el financiamiento para esos acueductos, a pesar de reconocer en la
comunicación a Bengoa que la ejecución de estos proyectos contaron
con el visto bueno de anteriores administraciones del Inapa.
Entre los argumentos de Germán están el que el Inapa no cuenta con suficiente información para concluir esas obras.
Representantes de diversas organizaciones de la Altagracia y las demás provincias que serían beneficiadas con la construcción de acueductos consideran que la paralización de esas obras fue dispuesta sin causa justificada, mientras se agrava la escasez de agua potable en esas zonas.
Recientemente expusieron la problemática legisladores, representantes de la Cámara de Comercio y Producción, de las asociaciones de empresarios hoteleros y de comerciantes, líderes comunitarios, políticos y sindicales.
Noticia siguiente Noticia anterior