Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

José Reyes solicita que Federación de Síndicos sea reconocida como organización pública

Por Leonela Taveras

El presidente de la Federación Dominicana de Municipios, José Reyes, solicitó el reconocimiento de la organización como una entidad pública y no una Organización No Gubernamental –ONG-.
Reyes argumentó que la Federación cuenta con estatutos y leyes establecidas razón por la cual debe ser tomada en cuenta especialmente para discutir la promulgación de leyes.
Consideró que la poca participación de la entidad es una de las causas por
las que las leyes no se aplican, citando la violación de la Ley 177-07 de
asignación presupuestaria a los municipios.
El también síndico de La Romana dijo esperar que la formulación presupuestaria de los municipios comience en la secretaría de planificación de la FEDOMU y no por la Liga Municipal Dominicana, señalando que la ley 176-06 establece que su presupuesto lo asigna la Asamblea Nacional de Municipios.Entrevistado en el programa “Uno + Uno” que se transmite por Teleantillas canal 2, pidió que en la elección del nuevo consejo directivo se aplique la ley 176-07 que estipula que el mismo sea elegido por la Asamblea Nacional de Municipios conformada por los síndicos.Criticó que los cambios producidos en los últimos años en “los papales” dentro de las telecomunicaciones, energía y participación comunitaria no son aplicados.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior