Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

¡LO ÚLTIMO! Someten a la justicia policías involucrados en la muerte de cinco hombres



El dirigente choferil Juan Hubieras denunció que tres de las víctimas pertenecían a Fenatrano y que todo forma parte de un plan de exterminio de la Policía.


Por Ramón Cruz Benzán/almomento.net (Foto Juan Hubieres)
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso hoy el envío a la justicia de todos los agentes que mediante prueba de balística se comprobó que dispararon contra cinco personas el 30 de diciembre en el Mirador Sur.
Sostuvo que será la justicia la que se encargará de establecer las responsabilidades de cada uno de los agentes del orden que actuaron en el hecho de sangre, tras garantizar que seguirá actuando con transparencia y sin apoyar excesos por parte del personal bajo su mando.
Empero, respaldó las “buenas acciones policiales”. Guzmán Fermín no precisó los nombres, ni la cantidad de los agentes involucrados en la acción, ya que según dijo, es función del Ministerio Público establecer responsabilidades.
TRES ERAN DE FENATRANO.El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, reveló que tres de los cinco hombres ejecutados por la Policía la madrugada del 30 de diciembre en el parque Mirador del Sur eran miembros de esta entidad.
De igual forma señaló que los otros dos fueron asesinados por la Policía en otro lugar y luego los juntaron a todos.
Hubieres dijo que la masacre cometida por la Policía es parte de un plan de
esa institución y del gobierno para asesinar a otros miembros de FENATRANO, tras
la campaña en contra de los choferes que han realizado algunos medios de
comunicación.
Explicó que Alfredo Peña, Bárbaro Monegro y Carlos Francisco Leyba fueron acribillados cuando reparaban un vehículo y que los otros dos no son conocidos por Fenatrano, pero uno fue asesinado próximo a la denominada Esquina Caliente de Herrera y el otro cerca del hospital público de ese sector.
franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior