Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Prohíben uso de bates y varillas por parte de la seguridad del hospital público


Texto y foto: Lincoln Rivera


La Romana, República Dominicana.- El recién designado director del hospital "Francisco Gonzalvo" (salud pública), doctor Tony Santana dijo que dentro de sus prioridades está “la humanización de los servicios de salud.

Santana habló en esos términos al señalar que a tan sólo horas de su designación como director prohibió la utilización de bates y varillas por parte de la seguridad de la emergencia.

Numerosas personas venían quejándose porque la seguridad utilizaba bates, varillas y otros objetos para intimidar a los que iban en busca de salud.“Eso pasó a la historia en la emergencia del hospital Francisco Gonzalvo.

Personalmente me presente a la sala de emergencia y di las instrucciones de lugar”, expresó.Otro aspecto que hará cumplir es que “el paciente que llegue a la sala de emergencia con traumas graves sea recibido en la puerta por un médico”.

“Quiero que si un paciente que llega en una cama de una camioneta, sea recibido en una camilla y con un médico”, sostuvo Santana.Dijo además que otras medidas serán tomadas cuando se reúna con el personal de los distintos departamentos.

franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior