Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Suman cinco los jóvenes abatidos en las últimas horas en intercambios de disparos en La Altagracia y La Romana


Otros dos jóvenes fueron abatidos también por la Policía en Higüey, durante un supuesto enfrentamiento con agentes del orden.

Por Franklin Cordero/Foto tomada de El Caribe

LA ROMANA, República Dominicana.-Otros dos alegados delincuentes cayeron abatidos durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía en Verón, Higüey, por lo que se eleva a cinco la cantidad de fallecidos en esa circunstancia en las últimas horas en las provincias La Romana y La Altagracia.
Los muertos en Higüey sólo han sido identificados como "Cocacola" y Orlandito", quienes supuestamente se dedicaban a la comisión de atracos en esa parte de la región Este del país.
Mientras que en La Romana se comenta en las calles el caso de dos jóvenes de 17 años que el pasado sábado en la tarde fueron abatidos por una patrulla policial del municipio Villa Hermosa, donde alegadamente operaba la banda.
En el batey Campo Alegre cayeron a tiros los jóvenes de 17 años Anderson Yordelis de la Cruz Severino y Philips Michael Sánchez.

A Sánchez se le acusa de haber ultimado de un disparo el pasado 30 de
diciembre a Dionisia Mejía (Karina), de 16 años, con quien sostenía una
relación amorosa y formaba parte de su banda. Sobre todo, dice la Policía,
abordaba motoconchos y al llegar a lugares solitarios éstos eran sorprendidos
por los demás miembros del grupo.
Horas antes de caer en manos de las autoridades, los jóvenes habían cometido diversos delitos. Por ejemplo, al haitiano Andrés Gil Tussen, de 21 años, le habían disparado en el brazo izquierdo para despojarlo de la motocicleta que conducía en Campo Alegre.
Pero también al vendedor de helados Yobelí Noel, de 38 años, le dieron un maquinazo con un arma de fuego en el sector La Lechoza, en el municipio Villa Hermosa.
Además, la motocicleta en que se desplazaban había sido despojada a José Ignacio Morales la noche del pasado 28 de diciembre, en Pica Piedra.
A los supuestos delincuentes se les ocupó una pistola calibre 9 milímetros, según informó la Policía.
Con la muerte de los cuatro presuntos atracadores caídos en las últimas horas del pasado sábado, sobrepasan los 20 el número de víctimas de policías en menos de una semana en el país. franklincorderop1@hotmail.com, franklincorderop@hotmail.es
Noticia siguiente Noticia anterior