Hallan doce cadáveres en Puerto Príncipe en medio de la espiral de violencia en Haití... El papa Francisco acepta, por la edad, la renuncia de Benito Ángeles... Fallece cuarto menor afectado por quemaduras en carnaval de Salcedo... Margarita Cedeño, Rubén Bichara y Karen Ricardo, en el listado de candidatos del PLD al Parlacen... Peña Guaba, Ismael Reyes y Socorro Monegro encabezan candidatos al Parlacen de Fuerza del Pueblo... Entierros masivos de delincuentes: un escenario que glorifica el crimen

Un burro que se enamora de turista y se excita; le dan cerveza a gallo para llevarlo a gallera

Estas dos historias fueron publicadas en la página atacandodigital.blogspot.com, de Hato Mayor, República Dominicana. Cosas raras que ocurren en la vida cotidiana.

Por Manuel A. Vega

El hombre siempre se ha enamorado de la mujer, pero que lo haga un animal es algo que se sale de lo normal, como sucede en las playas del Este, que venduteros obtengan beneficios llevando sus animales a los centros turisticos.
El caso del burro, que se pasea por la arena de la playa Vayahibe, en La Romana, excitandose al tiempo que va mirando a las turistas soleandose en camarotes y la arena.
La imagen que presentamos habla más que mil palabras que podamos escribir a esta corta historia de amor entre el burro y la turista.
El asno es dejado a la bringadina por su propietario en plena playa y el animal inicia un recorrido, hasta detenerse ante las mujeres que supone uno puedan atraerlo y excitarlo.
La gente disfruta más la escena, ya que el burro permanece estirando su falo debajo de la barriga, lo que es interpretado por los expectadores como una excitación que hace el animal al ver la turista casi desnuda.
Este escena se repite a menudo, se ha dicho.
HATO MAYOR.-Se sabe que el hombre y la mujer beben cerveza, pero ya es una noticia insólita, que a un gallo se emborrache para llevarlo a la gallera y ganar la pelea.La verdad que el dominicano se la trae como quiera, para buscar dinero y solventar los gastos personales.
Ya es normal ver al gallo "Pava", no el que tuvo 12 peleas y luego se convirtió en mujer, enclucandose y sacando los polluelos de quien dias antes había sido su mujer, un hecho ocurrido en la primer quinquenio de la dècada del 1980. Se trata del "Gallo Pava", aquel plumifero que su dueño le da bebida para enbriagarlo y luego llevarlo a las lidias de gallos en La Romana.
El propietario del gallo no quiere ser identificado, para que su pupilo tampoco lo sea, pero asegura que solo le da bebida a su animal, cuando lo va a llevar a la gallera.
Muchos no creen en la historia del propietario del animal, porque afirman que el hace eso con la ave como atración y con la cual genera algunos recursos.
Noticia siguiente Noticia anterior