Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Deuda))El Central Romana corta la energía eléctrica al hospital público "Francisco A. Gonzalvo"

A la empresa se le adeuda más de 2 millones de pesos por consumo excesivo de la energía donada. Sólo funciona con su planta de emergencia.
Por Franklin Cordero/Foto: Juan José Santana Medrano, Luz América Díaz y Nelson Fernández. Abajo, Central Romana.

LA ROMANA, República Dominicana.-La empresa Central Romana Corporation suspendió anoche el servicio de energía eléctrica al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad, debido a que el centro asistencial adeuda más de 2 millones de pesos por concepto de un excedente en el consumo del donativo que se le ofrece desde hace varios años.
La información la ofreció en rueda de prensa el director del hospital, Juan José Santana Medrano, quien explicó que la planta de emergencia sólo alcanza para suplir de electricidad a las áreas de Emergencia y cirugía.
El emporio azucarero se había comprometido a donar sólo el equivalente a 100 mil pesos mensuales de energía y que el excendente debía ser costeado por el hospital del Estado.
Sin embargo, cada mes aumentaba la deuda a causa de que las pasadas autoridades del centro instalaron al menos 46 unidades nuevas de aire acondicionado, lo cual, entre otras medidas, incrementó el consumo.
La anterior gestión estaba compuesta por el doctor Leonardo Félix, director; Ana Gómez, subdirectora; e Iván Ávila, administrador.


El pasado 13 de diciembre el Central Romana envió una comunicación al Hospital "Francisco A. Gonzalvo" en la que recordaba a la administración del mismo que no se cumplía con un acuerdo de pago.
"Desconocíamos que eso se había enviado", alegó el actual director Juan José Santana Medrano, basándose en que el pasado administrador, Iván Ávila, ni siquiera le entregó "los pormenores" a la licenciada Luz América Díaz, quien le sustituyó en ese puesto.
La deuda se ha venido arrastrando desde 2007, hizo hincapié la administradora Luz América Díaz.
Ya la dirección del hospital se reunió con el síndico José Reyes y Enrique Martínez, director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), a fin de que éstos lleguen a un acuerdo con la administración del Central Romana.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior