ARTÍCULO))La mujer y su lucha de causa


Este artículo de la escritora y dirigenta política María Cristina Herrera explica cómo las mujeres pueden avanzar en la vida y vencer todos los obstáculos, porque el secreto está en ellas mismas. Herrera se mantiene ofreciendo charlas en diferentes puntos del país en calidad de presidenta nacional del Foro Civil Patriótico Independiente.
Por María Cristina Herrera

Mucho se ha hablado de la mujer y sus vicisitudes para lograr sus metas en todos los ámbitos de la vida y siempre se apunta a diferentes blancos como causante del vituperio de este sexo del género humano hacia el desarrollo.

Que el hombre, que los hijos , el hogar, el esposo, pocas oportunidades, que si esto o aquello no la deja pasar, famosa frase por cierto muy excusadora, cuando aunque parezca duro para mis congéneres, la realidad descansa en nosotras mismas.
Somos las responsables de sobrepasar o sobreponernos a todo impedimento que exista o aparezca en el camino hacia el éxito.

Las llamadas adversidades e infortunios no son más que una herramienta que nos hará crecer sólidamente. Todos encontramos dificultades hacia el progreso, hombre o mujer.

Les diré que nuestros sueños no están en manos de los hombres, ni nuestras oportunidades, sino que están en nuestro medio.

Sólo hay que tomarlos, ser agresiva en acciones positivas.
No es cuestión de que nadie lo permita. No todos tenemos nuestros propios espacios; sólo tenemos que esforzarnos y ocuparlos.

Cada espacio es único respecto a cada persona o cosa y cada carrera es con nosotras mismas, desarrollando nuestros dotes y coordinándolo con nuestras responsabilidades para obtener el mayor grado de un buen y efectivo resultado.

Esto nos encamina a hacernos una persona digna de representar la mujer y su rol. Las oportunidades están ahí, pasan diariamente frente a todas y todos, sólo hay que tener la suficiente visión de verlas venir y aprovecharlas.

No faltará una persona, hombre o mujer, que quiera discriminar a su semejante. En el caso de ser un hombre, podríamos vivir los embates de un tipo de discriminación. A mi misma me ha dado en la cara, pero no la he sentido porque no la he aceptado. Lo mismo si es una mujer, te discriminará, ya no en nombre del sexo, pero buscará cualquier motivo.

Es decir, indistintamente hombre o mujer encontrarás que te quieran desanimar y confrontar de igual manera. El secreto está en tu seguridad de espíritu, en tu claridad mental y en tu fortaleza y entusiasmo para seguir adelante; esto será vital y crucial en hacer la diferencia.
El lugar de cada una esta ahí sólo tenemos que esforzarnos más a limar esas desigualdades de beneficios que tenemos para nosotras, demostrando que somos merecedoras de igual salario para igual empleo, mejores tratos como persona y como compañeras y otras muchas condiciones.

Somos las llamadas a inclinar la balanza a un equilibrio ganándonos con nuestras voluntades y acciones férreas el lugar que merecemos en esta sociedad de Estados que aspiran a modernos.
Cristina Herrera, Directora Nacional foro Civil Patriótico Independiente.
Dirigente Partido Revolucionario Dominicano en VILLA HERMOSA, provincia La Romana.
Noticia siguiente Noticia anterior