AYUDA))Evangélicos dicen apagones y falta de lámparas facilitan criminalidad en tres pueblos de la región Este

Señalan que los apagones son "buenos" para la delincuencia. Donarán inversores para que cuarteles policiales no estén a oscuras.
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-Líderes evangélicos de Higüey, El Seibo y La Romana proclamaron hoy que la crisis eléctrica, la falta de alumbrado, el consumo de drogas y los atracos son los principales problemas que afrontan los residentes en esas comunidades de la región Este del país.
Los religiosos expresaron sus temores durante un encuentro con varias autoridades civiles y policiales de la zona, entre ellas el general Rinel Lozada Montás, director regional Este de la Policía Nacional; José Antonio Polanco Ramírez, fiscal de La Romana; así como los gobernadores Rafael Cedeño y Pedro Dennis, de la provincia La Altagracia y La Romana, respectivamente.
El representante del Poder Ejecutivo por El Seibo, doctor Ramón Sánchez, no pudo asistir a la actividad efectuada en el segundo nivel de la Dirección Regional Este de la Policía, con asiento en La Romana.
Entre los líderes evangélicos de las tres provincias estuvieron Benjamín Mercedes, Agustín Delgado y Antonio Wilson.
En las exposiciones se estableció que la falta de energía eléctrica y de lámparas facilitan el movimiento de los delincuentes en los diferentes sectores, por lo que reclamaron de las autoridades gubernamentales trabajar en ese sentido.
En el caso de La Romana, la Federación Evangélica de La Romana (Felar) se comprometió con el donativo de inversores para algunos destacamentos que afrontan apagones debido a los cortes de la energía eléctrica, entre los que citaron el nuevo cuartel "Mayor Paula Mercedes", en Villa Progreso, municipio Villa Hermosa.
Tanto el general Rinel Lozada Montás como el fiscal José Polanco Ramírez garantizaron, por separado, que realizarán las debidas gestiones con las autoridades gubernamentales en aspectos que necesariamente no les concierne en sus funciones, pero que hasta cierto punto contribuyen con la criminalidad, como los apagones y la falta de lámparas.
Pero, además, Montás y Polanco Ramírez pidieron la colaboración de la ciudadanía denunciándo a los malhechores en sus respectivas comunidades.
franklincorderop1@hotmail.om