TRAGEDIA))Los campesinos habían denunciado amenazas a Radio Seibo; designan al fiscal Estévez para investigar matanza

Foto: Procurador Radhamés Jiménez
El suceso ha causado conmoción en toda la región Este. Radio Seibo tiene las grabaciones de las amenazas de muerte.
Por Viviano de León/Franklin Cordero
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó de que con relación al caso de Miches, donde cinco personas perdieron la vida por una litis de unos terrenos, fue designada una comisión que se encargará de las investigaciones.
Precisó que las indagaciones la encabeza el fiscal de El Seibo Enrique Estévez, conjuntamente con la asistencia de la Policía Nacional.
Jiménez explicó que con las investigaciones se establecerán responsabilidades de quiénes son los asesinos y la cantidad de personas que están involucradas en esa situación.
Los muertos son los hermanos Ozorio y Gabriel Núñez, de 43 y 35 años, residentes en la calle Úrsula Morel 108, del barrio San José de Higüey; Seferino Peralta, de 44 años, Richard Martínez, de 26 años, y otro sólo identificado como Nene.
Los hermanos Núñez eran reclamantes de los terrenos, mientras que los otros tres eran miembros de la Asociación Campesina Juana Clara, de la comunidad La Lisa, de Miches, lugar donde ocurrió la tragedia.
CAMPESINOS HABÍAN DENUNCIADO AMENAZAS DE MUERTE
El director de prensa de Radio Seibo, Padre Aridio Antonio Castro, reveló hoy que el pasado domingo los campesinos habían denunciado sobre alegadas amenazas de muerte en contra de ellos.
Al respecto, el religioso agregó que tiene en su poder las grabaciones en audio de las denuncias, en las cuales se citan nombres.
En llamada telefónica al programa El Día, de Huchi Lora, Castro dijo que desde hace un tiempo "hay una litis muy fuerte" en los tribunales por los terrenos de vocación turística situados cerca de la costa en el municipio de Miches.
Además, puso en el tapete las quejas de los campesinos en el sentido de que las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) estaban "confabuladas" con los poderosos que buscan quedarse con esas tierras.
"Se quejaban de la poca respuesta de las autoridades", reiteró el director de prensa de la estación Radio Seibo.
franklincorderop1@hotmail.com