SENADOR))Chú Vásquez promete convertir al PRD en un partido con vocación de poder; juramenta a ex reformistas en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) debe retomar su vocación de poder, espíritu de lucha y su preparación ideológica, proclamó este domingo aquí el senador por la provincia María Trinidad Sánchez (Nagua) y candidato a la secretaría general de esa organización, Jesús (Chú) Vásquez.
"Este partido no está haciendo oposición; parece que estamos vendido a este Gobierno", dejó en claro el dirigente político ante un nutrido público que acudió al Club Recreativo Romana, donde también fueron juramentados varios ex dirigentes y ex militantes del Partido Reformista.
En ese tenor, Chú Vásquez que la organización blanca necesita un secretario general que devuelva el orgullo a los perredeístas, además de que se caracterice por la humildad, la prudencia, que le duela el partido y que goce de una amplia trayectoria de lucha desde las bases del PRD.
"Soy el único dirigente que nunca ha saboreado el polvo de la derrota", hizo hincapié el legislador por Nagua, quien ha ganado cuatro veces de manera consecutiva la senaduría de su provincia, donde las diez sindicaturas están en manos del PRD.
Explicó que todo eso se ha logrado mediante vincular al PRD con la comunidad y sus grupos organizados; convirtiendo a los locales en centros para la enseñanza de cursos técnicos, siendo solidarios con la gente que atraviesan momentos difíciles, como la muerte de un ser querido; y restableciendo la disciplina con apego a los estatutos.
Añadió que cuando logre la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano, aplicará la experiencia exitosa de su provincia a nivel nacional, como forma de que el colectivo blanco logre un positivo desempeño en las congresionales y municipales y luego en las elecciones presidenciales.
Dijo que ha tenido que hacer frente a los desmanes del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), basándose en que el Presidente Leonel Fernández se ha empecinado en despojarlo de la senaduría y de la victoria blanca en su comunidad, lo cual no ha logrado a pesar del uso de la fuerza y la inversión de obras. "No son las obras que votan; son las gentes".
La semblanza de Jesús Vásquez estuvo a cargo de Ángel Manuel López, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, quien recordó a los presentes que el legislador ha librado grandes luchas a favor del PRD desde la juventud.EX REFORMISTAS JURAMENTADOSEntre otros, Chú Vásquez juramentó en el PRD a ex reformistas como el ingeniero Michel Ferreiras, Ignacio Güílamo (El Chavo), doctor Yeimi Hernández, ingeniero Danny Cruz Frías y Nelson Miten.
En el acto hicieron uso de la palabra los dirigentes perredeístas Rafael Bienvenido Santana Güílamo, Frank Ortiz, Kelvin Semper, Perla Ramos, Andrés Deschamp, Darío Cedeño y Francisco del Rosario, quienes resaltaron las cualidades políticas, humanas y la historia de lucha del senador Jesús Vásquez.