SUCESO))Aplazan juicio de capitán y sargento de la Policía acusados de la muerte de Edgar Collado

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia aplazó para el próximo 4 de junio el juicio de fondo que se le sigue a un capitán y un sargento de la Policía que ultimaron de tres disparos a Raymer Collado Jiménez (Edgar), de 19 años.
Los acusados de homicidio voluntario son el capitán Juan José Telefor y el sargento Franklin Chal Guerrero, quienes hace un año dispararon contra el joven luego de éste ser detenido en la Urbanización Romana del Oeste. Recibió los disparos en la avenida Caamaño Deñó, en un lugar apartado, próximo al centro de diversión "Los Jardines".
Los magistrados Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Francisco Domínguez y Haidelisse Ramírez acogieron la petición de la defensora pública Luisa Testamar, quien alegó que el imputado Juan José Telefor no se sentía conforme con ella, pues actuaba como sustituta de la doctora Maren Ruiz, su defensora titular que conoce al dedillo el caso.
Además, Testamar explicó al tribunal que el capitán Telefor sufre de asma y no se encontraba bien de salud. Incluso, el oficial se mantuvo con la cabeza baja y sobre la mesa del banquillo de los acusados, donde además se observaba un medicamento.
"Pero él ahorita estaba bien, caminando y comiendo, antes de empezar el juicio", susurró a este periodista una mujer vinculada a la familia de la víctima.
La fiscal adjunta Ingrid Pamela Rijo solicitó el rechazo del aplazamiento, al igual que el doctor Osvaldo Cruz Báez, abogado del actor civil, que son Héctor Rafael Collado y Flor Paulina Jiménez, padres de Raymer.
La doctora Evelin Cabrera, defensora pública, es la profesional que asiste al sargento Franklin Chal Guerrero.
Aunque acogió el aplazamiento de la audiencia, el magistrado Juan de la Cruz Rijo Güílamo expresó asombro porque "de una manera extraña" el caso llega a juicio de fondo un año después del hecho de sangre.
Asimismo, dejó en claro que la situación de salud del imputado Juan José Telefor "no ha sido certificada" y que hasta se le ha observaro caminando por los pasillos antes de haber iniciado la audiencia.
Ahora, los magistrados se basaron en el derecho del acusado para contar con una defensa técnica preparada, por lo que aplazaron la audiencia hasta que la defensora titular del oficial Telefor, la doctora Maren Ruiz, se encuentre en optimas condiciones de salud porque está en un proceso de post-parto.
franklincorderop1@hotmail.com
Noticia siguiente Noticia anterior