Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

PERSECUCIÓN))Sigue prófugo uno de los implicados en crimen que escapó del hospital público de La Romana



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Todavía continúa prófugo Joel Abad Rudecindo, de 24 años, un acusado de homicidio que la semana pasada escapó del hospital público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad.

Rudecindo, nativo de Bohechío, San Juan de la Maguana, guardaba prisión junto a Andrés Reyes Aquino por el crimen de Manuel Antonio Mejía Rosado, de 56 años, quien hace unos meses fue encontrado con una contusión cerebral y atado de pies y manos en su residencia de la avenida Santa Rosa.

La Policía y el Ejército Nacional han intensificado la búsqueda en
diferentes puntos del país. También, algunos autobuses son mandados a parar antes de salir de La Romana.


Se recuerda que Ramón Antonio Mejía Rosado hacía trámites mediante recomendaciones para que éstos ingresaran a una compañía de vigilancia privada. "Estos jóvenes compartieron por unos días con él", reveló en aquella oportunidad el coronel Fernando Cabrera, quien estaba a cargo de Investigaciones Criminales de la Policía.

Andrés Reyes Aquino
Además, explicó que en los archivos policiales Joel Abad Rudecindo y Andrés Reyes Aquino tienen dos fichas: una del 2005 por atraco y otra del 2007 por el porte ilegal de arma de fuego.

La víctima Mejía Rosado fue hallado baca arriba, parcialmente bajo la mesa de comedor, atado de pies y manos con una soga de nylon.
En la residencia de la avenida Santa Rosa número 198 no había evidencia de "una violencia", dijo el alto oficial a los medios de comunicación.
ERA CONOCIDA COMO "LA CASA MISTERIOSA"
La residencia de Ramón Antonio Mejía Rosado era llamada como "la casa misteriosa", pues siempre estaba oculta por un amplio follaje de diversas plantas, era visitada con frecuencia por jovencitos y su propietario tenía culebras y parece que practicaba ciencias ocultas.
Desde hacía años Mejía Rosado fue censurado por algunos medios de comunicación ante la sospecha de estar implicado en actos sexuales inadecuados, en perjuicio de jóvenes y menores de edad del mismo sexo, y por el desorden y entorpecimiento de la vía pública que provocaba el follaje de las plantas que ocultaban su vivienda.
Noticia siguiente Noticia anterior