Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

EFECTIVIDAD))Los bomberos civiles y del Central Romana "pasaron la prueba" con notas sobresalientes durante simulacro en el muelle turístico



Por Elpidio Tolentino/LA ROMANA, República Dominicana.-Mas de una decena de vehículos fueron puestos en acción para responder ante la alarma de una emergencia presentada en el área de parqueo del puerto turístico Casa de Campo-La Romana, en la mañana de este viernes 7 de los corrientes.
La alarma era parte de un simulacro montado por los organismos correspondientes, en el cual se puso a prueba su nivel de respuesta en este tipo de evento por parte de los departamentos de seguridad y contra incendios de la empresa Central Romana.
Como sucede en todo evento de esa naturaleza, los bomberos municipales estuvieron obligatoriamente asistiendo, dando el apoyo debido a las brigadas iniciales en el siniestro.
Se simuló el incendio de un autobús turístico, acompañado de una explosión. De inmediato se dio la alarma a la seguridad de Costa Sur y Casa de Campo, quienes de inmediato tramitaron la alarma al departamento contra incendios del Central y Romana y estos a su vez a los bomberos municipales.


En un tiempo relativamente rápido hicieron su aparición vehículos de seguridad del complejo turístico, bomberos del Central Romana y del pueblo, así como miembros de la Defensa Civil, unas ocho unidades contra incendios y cinco ambulancias.
El personal se dedicó a sofocar el siniestro, mientras otra parte a rescatar las posibles víctimas, estabilizándolas y transportándolas en las ambulancias a los centros médicos del área.


La conclusión de los observadores, así como del Coronel Medardo Antonio Quezada, de los bomberos municipales, y Elgin Richiez, del Central Romana, el tiempo en responder una emergencia, demostrado allí, se ajusta a los parámetros nacionales e internacionales, de acuerdo a distancia y prudencia de los bomberos en ese tipo de casos.- (Ver secuencia fotográfica en http://bomberoslaromana.blogspot.com
Noticia siguiente Noticia anterior