OPINIÓN))Chino Seijas cree que el CEA ha violado propiedad privada con casos de Cumayasa y Caleta; recomienda pagar a los afectados



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El director Ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Enrique Martínez, ha incurrido en "una violación de la propiedad privada" en las situaciones que se han registrado con parcelas en Cumayasa y Caleta, afirmó el doctor Enrique Miguel Seijas (El Chino).

Seijas considera que en el último caso de Caleta, que abarca unas 5 mil tareas para la habilitación de un Parque Ecológico, lo primero que procedía era concretarse el pago a los propietarios y luego la declaratoria de Utilidad Pública. "Ha sucedido todo lo contrario", añadió el secretario de Estado sin Cartera.

Asimismo, lamentó la situación que se ha suscitado, basándose en que "la mayoría de esa gente tiene títulos de propiedad".

En tal sentido, el dirigente político recordó que cuando era senador por la provincia de La Romana se aprobó una nueva legislación que establece la indemnización de los afectados mediante el pago y luego la declaratoria oficial de Utilidad Pública.

Respecto a lo sucedido hace unos meses en Gato 2, Cumayasa, Enrique Miguel Seijas recomendó al CEA que recurra a la permuta o que pague a las personas perjudicadas con el desalojo de sus predios.


Enrique Martínez, director del CEA.

En doctor Enrique Miguel Seijas hizo hincapié en que el Presidente Leonel Fernández se ha dado a conocer por su apego a la ley, y que "ningún funcionario puede romper con eso".
Refiriéndose a las parcelas de Cumayasa, el Chino Seijas afirmó que la
había advertido a Enrique Martínez sobre "el error" que cometió en ese
lugar.
El dirigente político Enrique Miguel Seijas (Chino) ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el Programa Conversando con Freddy Ávila, a través de la estación de radio Chavón FM, y luego por Último Minuto/Serie26.

Último Minuto/Serie26 recuerda que en la actualidad Enrique Martínez afronta un proceso en los tribunales por la querella interpuesta por los parceleros que fueron sacados de sus tierras en un asentamiento entregado durante el gobierno de Hipólito Mejía en Cumayasa.
franklincorderop@hotmail.es

Noticia siguiente Noticia anterior