Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DETENIDO))Pistola ocupada a "Andy" mató al abogado Evaristo de los Santos, según prueba de balística


Foto de Victoriano/Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Las pruebas de balística certificaron que la pistola ocupada a Juan Carlos Victoriano (Andy), de 23 años, fue una de las que mató hace poco al abogado Evaristo de los Santos, más conocido por Papo, en esta ciudad, informó el coronel Adrián Urbáez Gómez, vocero de la regional Este de la Policía.

Victoriano ya está en La Romana luego de ser baleado en ambas piernas por una patrulla policial en la comunidad de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís, donde también fue detenido Willy Nelson Medina, de 22 años.

"Andy dijo que entregó la pistola del abogado a un tal Joel, que vive en Gualey, en Santo Domingo", declaró Urbáez Gómez a la prensa.
Según la Policía, a los presuntos delincuentes Juan Carlos Victoriano (Andy) y Willy Nelson Medina les fueron ocupadas dos pistolas, una con numeración ilegible y otra marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con numeración BER0440922, la cual había sido despojada la noche del 8 de agosto pasado al ciudadano Fernando Alberto Pimentel Piccirilo.


Feliberto Tavárez Báez (Pichito) declaró en el tribunal que Andy y El Locón dispararon al abogado.

Asimismo, el general Alberto Bienvenido Olivo señaló que las autoridades desplagaron una amplia persecusión contra Victoriano, a quien definió como "un elemento peligroso", ya que se tenía conocimiento de que convivía con una joven en La R
omana y que tenía parientes en San Pedro de Macorís.


El abogado Evaristo de los Santos (Papo) junto a su familia.

EL CRIMEN DE ABOGADO

El profesional Evaristo de los Santos (Papo), de 40 años, fue asesinado al mediodía en el "Colmado Santana", ubicado en la calle Enriquillo esquina Pedro A. Lluberes, en pleno centro de la ciudad.

Por el hecho fueron sometidos a la justicia Feliberto Tavárez Báez (Pichito), Oliber Jancarlos Guerrier de Óleo (El Locón), así como un menor de 17 años que laboraba en un negocio frente al colmado donde se registró el hecho.
Los matadores han dicho que el móvil del crimen fue el robo de prendas y de la pistola que tenía el occiso.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior