JUSTICIA))Jueza dispone 6 meses de prisión preventiva contra dos implicados en crimen de abogado; otro va al Tribunal de Menores

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Juzgado de la Instrucción Permanente ordenó 6 meses de prisión preventiva contra dos de los implicados en el asesinato a tiros del abogado Evaristo de los Santos (Papo), de 40 años, mientras que otro de 17 años será procesado en el Tribunal de Menores.
La magistrada Marcia Reyes dispuso la medida de coerción a Feliberto Tavárez Báez (Pichito), de 27 años, y Oliver Jancarlos de León, alias El Locón, de 21, a quienes se le conoció la audiencia a puerta cerrada a petición de los defensores públicos.
Asimismo, el menor Alexis, cuyo nombre completo lo omitimos por razones legales, podría ser llevado este miércoles al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los abogados del actor civil o parte querellante son Leonte Acosta, Otilio Morillo, Dionicio Báez, Félix Iván Morla y Brígido Ruiz.
La doctora Marcia Reyes, juez de Paz del municipio Consuelo, fue designada por la Corte Penal de San Pedro Macorís para conocer el caso, ya que el pasado viernes el magistrado interino del Juzgado de la Instrucción Permanete del distrito judicia de La Romana, Araníbal Manzano Zapata, se había inhibido por razones que explicó a las partes.
TESTIMONIO
Feliberto Tavárez Báez (Pichito) declaró que Alexis se presentó a su casa, de sector Villa Verde, avisándole que el abogado ya se encontraba en el "Colmado Santana", situado en la calle Enriquillo esquina Pedro A. Lluberes.
Contó que el menor llevó a Oliver Jancarlos de León (El Locón) y a un tal "Andy o Capital", que está prófugo. Según su versión, salieron hacia el Colmado Santana, situado en el centro de la ciudad. De León y "Capital" irrumpieron en el establecimiento mientras él esperaba fuera.
Narró a tribunal que el primero que le hizo un disparo fue "Capital", seguido por dos de Oliver, para finalmente el prófugo "Capital" disparar dos veces.El menor Alexis era empleado de un negocio de cristales ubicado frente al "Colmado Santana, donde ocurrió el crimen. El muchacho observó que el abogado acostumbraba visitar el negocio, desde donde se dirigía a buscar sus hijos en el colegio. Como era conocido en el área, por eso no participó directamente en el hecho de sangre.
Aunque muchos creen que el profesional Evaristo de los Santos fue mandado a matar, los imputados sostienen que el único móvil fue el robo de las prendas y la pistola.