OPINIÓN))Ambulancia...¿para qué?

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/
LA ROMANA, República Dominicana.-En visita reciente a esta ciudad, al ex presidente de la nación dominicana, ingeniero Hipólito Mejía, se le pidió la donación de una ambulancia para supuestamente ser utilizada en brindar servicios a la población carente de recursos ecónomicos en lo que tiene que ver con el traslado de pacientes a hospitales, tanto de aquí como fuera de la ciudad.
El pedido le fue hecho al ex presidente por el mismo comunicador que en el pasado reciente realizara varios telemaratones para la adquisición de dos de estos vehículos para la misma causa. Pero a ello se agrega que el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, hizo una donación de una ambulancia, en perfectas condiciones.
¿PARA QUÉ OTRA AMBULANCIA?. Para asumir las funciones del egoísmo, en decir que esto u otro lo consiguió él.
Y lo más significativo. En caso de que el ex presidente Mejia haga acopio de esta petición, esa ambulancia vaya a parar al estado de abandono como se encuentran las tres ambulancias en esta ciudad de La Romana, sin que hasta el momento se pueda brindar una explicación que pueda resarcir la inversión de este pueblo.Si se llegase a concretar el pedido, Hipólito Mejía debería buscar el auxilio de verdaderos sectores representativos de La Romana para que ese vehículo sea manejado, en todos sus aspectos por un verdadero patronato que pueda suplir las necesidades de servicios y de su propia existencia. La Romana necesita de ambulancias.
Pero no tener ambulancias para ser estacionadas en cualquier lugar y dejar que la ausencia de mantenimiento se haga cargo de lo que es su vida útil.
Imprimir artículo