Joven herido por patrulla había escapado de San Cristóbal tras disparar en pierna a un agente de la DNCD; tiene dos muertos encima, según la Policía

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El joven de 24 años herido este miércoles por una patrulla de la Policía tiene más fichas que un juego de dominó, todas en San Cristóbal: se le acusa del asesinato de dos personas, intento de secuestro de un menor, robo de una pistola y por último el haber disparado en la pierna izquierda el pasado martes a un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Después de este hecho Ulises de Jesús García escapó hacia esta ciudad de La Romana, donde recibió varios disparos cuando supuestamente haló una pistola para agredir a los policías que le habían ordenado detenerse mientras iba en una motocicleta junto a otros dos jóvenes próximo a los rieles del sector San Carlos.

Los demás detenidos son José Polanco Núñez, de 25 años, y Miguel Ángel Mejía Morla, de 22, quien, según declaró su madre a Último Minuto/Serie26, éste se dedica a las labores de motoconcho para contribuir con el presupuesto de la familia que reside en Villa San Carlos.

El informe de las autoridades establece que al ser detenido se le ocupó 5 envolturas de cocaína y 2 de marihuana.
El coronel Adrián Urbáez, vocero de la Policía, señaló a la prensa que la pistola FEG, 9 milímetros, con numeración B97224, que portaba Ulises de Jesús García, había sido robada en San Cristóbal.

Además, el pasado martes 13 de este mes de octubre hirió de bala al agente Daniel Antonio Durán Santana, durante un operativo de la DNCD en La Jeringa, sector donde reside el supuesto delincuente García.

Al listado de hechos se agrega el asesinto en la casa de ésta, durante la madrugada del pasado 2 de agosto, de Vizcaína del Rosario, de 35 años, en Barrio Nuevo, de San Cristóbal.
Pero también en esa comunidad, el 25 de septiembre pasado, fue ultimado el presunto narco Carlos Manuel Guerrero Mojica (La Maraca), a orillas del río Nigua, donde opera un punto de drogas.

Igualmente, el 30 de septiembre, Ulises de Jesús García intentó alegadamente secuestrar al menor Wandy Javier García, de 14 años.

Noticia siguiente Noticia anterior