PREVENCIÓN))Las charlas antipandillas continúan en La Romana entre octubre y noviembre, informa Perelló

LA ROMANA, República Dominicana.-El periodista Julio Perelló, quien coordina en la parte civil por disposición de la Dirección Regional Este de la Polícia Nacional, anunció el reinicio de las charlas que se han venido ofreciendo en distintos puntos de la provincia sobre la parte negativa en que incurre un adolescente en el accionar delictivo de las pandillas juveniles en el territorio nacional.

Perelló dijo que se están organizando varias actividades que iniciarán a partir del miércoles 21 del presente mes de octubre hasta noviembre próximo del 2009.

Para la próxima charla, impartida por el general de brigada de la Polícia Nacional, licenciado Víctor Burgos, se ha escogido la Iglesia Asamblea de Dios Monte Sinaí, ubicada en el sector de Villa Progreso, la cual es pastoreada por el reverendo Eliazar del Rosario.

Esta charla comenzará a las cuatro de la tarde y cuenta, además del apoyo del Pastor Del Rosario, también del síndico del municipio de Villa Hermosa, licenciado Felix Morla, a través del departamento de Cultura, dirigido por el destacado artista del pincel, Teódulo Silfa Cassó.

General Víctor Burgos, experto en casos de pandillas juveniles.

En tanto que el teniente coronel, doctor Adrían Urbaez, quien a su vez se desempeña como vocero de la Dirección Regional de la Polícia Nacional con asiento en La Romana, sostuvo que el general de Brigada, Franklin Vittini Durán, ha ofrecido su irrestricto respaldo a las charlas que se iniciaron por disposición de la Jefatura de la Institución y que las mismas obtuvieron su pleno desarrollo mientras se encontraba comandando los agentes de la uniformada regional este, el general Rinel Lozada Montás.

Asimismo, Urbáez dio a conocer que para el 28 de octubre se ofrecerá la charla en la Escuela Bill Grant, en Villa Hermosa, otra en la Casa Club Puerto Rico, de La Romana, en la segunda semana del mes de noviembre.
Estas actividades respecto a las pandillas juveniles buscan alertar a los padres e hijos sobre los graves daños que se ocasiona al seno del hogar cuando un adolescente se involucra con estas organizaciones de delincuentes, cuyo norte es el mundo de las drogas y los ritos satánicos..

Noticia siguiente Noticia anterior