Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Detienen a más extranjeros y dominicanos involucrados en el aterrizaje de avioneta del narco en el Este

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un mejicano y un colombiano, durante un allanamiento realizado en un hotel de la Zona Colonial, extranjeros que estarían vinculados a una operación de narcotráfico realizada en un cañaveral de Higüey, caso por el que están presos nueve individuos.
Los últimos apresados son Daniel Colorado y Oscar Rojas, ambos trasladados a la sede central de la DNCD y de allí llevados a Higüey para ponerlos en manos de los fiscales que investigan el caso, quienes logaron 6 meses de prisión preventiva contra ocho de los imputados, informó el periodista Roberto Lebrón, vocero de la DNCD.
Colorado y Rojas estaban hospedados en un hotel ubicado en la calle El Conde Esquina Duarte, establecimiento al que acudió la DNCD en compañía de un fiscal para revisar las habitaciones donde residían provisionalmente los extranjeros. Les fueron ocupados documentos y artefactos que serán presentados como puebla en su contra.
Por ese caso están en la cárcel, con 6 meses de prisión preventiva, los colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo, Alexander Vásquez Gil y José Luis Moreno Torres, así como el venezolano José Eltimio Vivas, así como los dominicanos Jorge Castillo, alias El Gordo; y Wilkin Conde Sosa. Al; haitiano William Boyer (La Rata), fue liberado bajo fianza.
La DNCD apresó a 7 de los sospechosos en los bateyes El Higo y Palo Bonito cuando trataban de evadir a las autoridades, escondiéndose en los cañaverales. La avioneta fue ocupada por la DNCD en miércoles en la madrugada, aparato aterrizado probablemente con un alijo de cocaína. Desde entonces Son realizados allanamientos en la zona.
La avioneta es una avioneta Cesna 206, matrícula alegadamente venezolana número YV1133. Fue trasladada a la Base Aérea de San Isidro por pilotos de esa institución castrense, a requerimiento del jefe de la DBNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien personalmente dirigió la operación.
Entretanto, Lebrón dijo que la DNCD espera el resultado de análisis forense a las muestras recogidas por los peritos en el lugar donde fue aterrizada por los pilotos, quienes están entre los detenidos. En la a investigación sobre el caso participan los fiscales Yudelka Acosta y Pedro Núñez, agregó.
(NOTA: Tomado de El Nuevo Diario Digital)
Noticia siguiente Noticia anterior