Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Dizque por sospecha de dengue, acusado de violar niña de 12 años ya tiene dos semanas interno en el hospital público de La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Tras una denuncia televisiva del comunicador Ramón Moreta, el conocido abogado Aris Crispín reclamó de las autoridades una explicación sobre el caso de un presunto violador sexual, vinculado al partido de gobierno, que fue sacado de la cárcel para ser internado en el hospital público hace ya dos semanas.

Un juez de la Instrucción dispuso un mes de prisión preventiva contra Wilkin Abreu, acusado de agresión sexual en perjucio de una menor de 12 años, cuyo certificado médica consigna desgarramiento del himen.

"Lamentamos esta situación y aprovechamos para reclamar a la Fiscalía que trate a todos los imputados con igualdad, que no haya privilegios por asuntos políticos", dijo Crispín a Último Minuto/Serie26.
Para el también dirigente de izquierda en La Romana resulta sospechoso que el acusado Wilkin Abreu esté todavía recluido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo" con el pretexto de que podría sufrir dengue.
"Aparte de lo denunciado por Ramón Moreta, tengo informes de que ese ciudadano está como un pachá en el hospital", agregó el doctor Aris Crispín.
Abreu es un hombre vinculado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según fuentes de Ramón Moreta, Aris Crispín y de Último Minuto/Serie26.
La menor de 12 años reside en el sector de Villa Verde.

Noticia siguiente Noticia anterior