Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

¡Otro escándalo! Iván Ávila sigue cobrando sueldo aunque había sido cancelado como administrador del hospital en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Otro escándalo ha surgido en el Hospital Público "Francisco A. Gonzalvo", de esta ciudad: el ex administrador Iván Ávila continuaba cobrando su salario a pesar de que había sido cancelado en enero pasado por la Secretaría de Estado de Salud Pública y luego nombrado como encargado de Inespre, cargo que desempeña en la actualidad.

Se recuerda que Ávila, quien aspira a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), había sido el centro de una supuesta corrupción en la pasada gestión del hospital, lo cual motivó una investigación aún no revelada y luego los cambios en el propio centro asistencial y la dirección provincial de Salud.

El caso que presenta Último Minuto/Serie26, basándose en fuentes, también fue denunciado este jueves por el periodista Elpidio Tolentino a través del programa radial "De Cara al Pueblo", recurriendo igualmente a confidentes dignos de crédito.

Último Minuto/Serie26 supo que en cualquier momento Iván Ávila podría recibir una intimación para que devuelva el dinero cobrado mediante el uso de su tarjeta desde enero de este año.

Esta nueva directiva del hospital fue designada tras el escándalo de corrupción que dejó Ávila.
El cobro de su salario sin estar ya nombrado en la institución había pasado desapercibido porque la tarjeta que utilizaba no había sido desactivada ni retenida por la Secretaría de Salud Pública.

La tarjeta no había sido desactivada porque se esperaba la terminación del Centro de Hemodiálisis que se construye al lado del hospital, donde sería nombrado un administrador con la misma tarjeta que tiene Iván Ávila. El problema estuvo en que la tarjeta no fue retenida.

La licenciado Luz América Díaz, quien sustituyó como administradora a Ávila en el hospital público, cobra todavía como si estuviera en la Provincial de Salud, donde desempeñaba la misma función.
Entonces América Díaz fue reemplazada en la Provincial de Salud por Modesto Angomás, quien a su vez devenga el sueldo mediante contrato.

Toda esta situación favoreció a Iván Ávila, quien se habría quedado "calladito" para seguir cobrando el sueldo, que sobrepasa los 20 mil pesos, estando también nombrado como encargado del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en La Romana. Es decir, recibe dos salarios del Estado.
Diversos sectores políticos y medios de comunicación han criticado el hecho de que a casi un año del escándalo surgido en el Hospital "Francisco A. Gonzalvo" todavía las autoridades no han revelado los resultados de la auditoría, ya de manera extraoficial se vincula a Iván Ávila a un desfalco millonario cuando era administrador.

Noticia siguiente Noticia anterior