Eduardo Orelus recuerda que la delincuencia se combate con educación y empleos; prefiere PRSC vaya solo, pero acogería alianza en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Para Eduardo Orelus, precandidato a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), la delincuencia juvenil se combate en el aspecto represivo, sino también con la creación de empleos, la educación y el fortaleciendo la producción en los campos.
Aunque se mostró de acuerdo con el incremento de las penas en el Código del Menor, el empresario Orelus consideró que se le puede hacer frente al problema "no solamente castigando a la juventud" por la comisión de los delitos.
En tal sentido, agregó que el abandono del campo contribuye con la emigración masiva hacia las ciudadades, lo cual trae consigo altos niveles de delincuencia debido al desempleo.
"Ellos merecen estar mejor orientados", sostuvo el dirigente político al participar en el "Desayuno de la Prensa" que realiza cada lunes Héctor de la Rosa. Orelus estuvo acompañado de José Alcántara, precandidato a síndico en Caleta; así como por Enrique Mora y María Esther Castillo, aspirantes a regidores en Caleta y Villa Hermosa, respectivamente.
Prefiere PRSC vaya solo
Eduardo Orelus desea que el Partido Reformista Social Cristiano acuda solo, sin alianzas con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en La Romana, basándose en que la organización colorada ha crecido en este litoral.
Sin embargo, dejó en claro que respeta la institucionalidad y que "si ellos entienden que deber haber alianza, yo me acogeré a eso".
Asimismo, hizo hincapié en que el Canciller y presidente del Partido Refirmista, Carlos Morales Troncoso, ha demostrado ser un político exitoso y con experiencia de Estado, además de que "trabaja fuertemente por la unificación" de la entidad política.
Respecto a sus aspiraciones, afirmó que marchan bien y que cuentan con respaldo en la base del partido colorado.

La abogada Niulfa Ruan, esposa de Eduardo Orelus, y la joven Alexandra Mota, estuvieron presentes en el encuentro.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior