Se declara inocente dueño de bote tenía cocaína. Duró tres días "pescando" en zona donde cayó bombardeo de droga
Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El propietario del barco pesquero donde las autoridades ocuparon 58 kilos de cocaína, a orillas de Río Salado, se trata de un joven de 30 años, dedicado al negocio de la pesca y residente en el acomodado residencial Romana del Oeste, revelaron fuentes a ULTIMO MINUTO/Serie26.En el operativo cayó abatido Victor Hugo Hirland Gómez, de 43 años, quien -según la DNCD- cuidaba el cargamento de estupefaciente en momentos en que los agentes se presentaron a eso de la 1:15 de la madrugada.
"Soy inocente", declaró este martes Vicente Aneudys Silvestre al ser cuestionado por ULTIMO MINUTO/Serie26. Silvestre se dedica a la pesca y tiene dos botes. Es nativo de Montecristi, al igual que el occiso y el prófugo José Adames, pero desde hace poco tiempo reside en La Romana. Vive con su esposa y dos niños pequeños.
Los 56 paquetes ocupados en el bote (58 kilos de cocaína)."En esos días hubo un bombardeo de droga en esa zona", agregó una de la fuente. Según los datos recabados, todo indica que tras recoger la mercancía ilegal dejaron el bote pesquero anclado y bajo el cuidado de Hirland Gómez, a quien se le ocupó una pistola.
"La droga iba a ser desembarcada en la madrugada, pero un informante se adelantó", se explicó a ULTIMO MINUTO/Serie26. Vicente Aneudys Silvestre será sometido a la justicia en las próximas horas.