Pages

30 noviembre 2009

Resultados en números de la Convención del PLD en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-En medio de fuertes cuestionamientos a la transparencia del proceso, la Comisión Electoral de la Convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dio a conocer el boletín 7 que oficializa el triunfo del diputado y aspirante a esa posición Plutarco Pérez.

Teodoro Ursino Reyes

Último Minuto/Serie26 pone a disposición de sus lectores los resultados finales de las votaciones para la selección de los candidatos a diputados y regidores en La Romana.
La licenciada Mónica Lorenzo

Iniciamos por la diputación, en cuya boleta votaron 27,696 personas, con 1,842 nulos, por lo que sólo hubo 25,854 sufragios válidos.


Doctor Tony Santana

LOS DIPUTADOS

Plutarco Pérez (5,976 votos), Teodoro Ursino Reyes (5,118), Mónica Lorenzo (4,722), Tony Santana (2,376), Mary Güílamo (2,347), Manuel Santana (2,035), Rafael Antonio Morla Puello (1,024), Joselito Botello (903), Tomás Beltré (865) y Ramón Morla (Pueblo), con 488 sufragios.

LOS REGIDORES MÁS VOTADOS
Último Minuto/Serie26 tuvo acceso a la boleta municipal, boletín 7, en el que sólo faltaba por computarse una de un total de 42 mesas. Ese boletín consigna 45,163 votos emitidos, pero 270 nulos, razón por lo que se computaron 44,893 sufragios válidos.

El candidato único a la sindicatura, José Reyes, obtuvo 3,816 votos válidos. Un total de 42 participaron como precandidatos a regidores en el municipio de La Romana.

La actual presidenta de la Sala Capitular, María Guerrero, ganó el primer lugar con 3,409 sufragios, seguida por Severiano Castillo (2,698), Wanchy Medina (2,005), Zacarías Caraballo (Chayn) (1,783), Víctor Gabriel Mercedes (Vitico) (1,641), Rafael Almeida García (1,553), Dominga Familia (1,506), Víctor de Jesús (1,454) y Leonidas Hernández (1,441).
También, Andrés Javier (1,441), Rafael Moreno (1,353), Jovita María Echavarría (1,225), Ramón Isidro Rosario (Cibaito) (1,166), Carlixto Osorio (1,118), Agustín Peralta (1,101), Rufina Perozo (Moraima) (962), César Acosta (942), Félix Severino (932), Julio Cabrera (kikín) (926), José Ariardy Ubiera (895) y David Raposo (888 votos).
El preceso convencional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se efectuó el pasado sábado.

Joven fue ultimado a tiros para despojarlo de passola cuando se dirigía a un templo religioso

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Héctor Maturín Batista, de 25 años, ultimado de dos disparos por desconocidos para despojarlo de su passola, se dirigía hacia una congregación religiosa cuando fue interceptado la noche de este domingo en el sector Piedra Linda, del municipio Villa Hermosa.

Batista, quien era conocido como un joven de trabajo y amigable, estaba nuevamente "descarriado" del camino religioso y por eso pasó a buscar a su amigo Daniel Mathel Yan, también de 25 años, a fin de llegar hasta el templo religioso.

Pero no pudo cumplir con su deseo. Dos desconocidos que se desplazaban en una motocicleta Suzuki AX100 lo interceptaron y le dispararon inmediantamente, explicó Yan a las autoridades. Éste sólo sufrió laceraciones en el brazo derecho, según certificado médico.

Un disparo le penetró en el hemitórax izquierdo y otro en el tórax posterior, de conformidad con la Un Un disparo le penetró en el hemitórax izquierdo y otro en el tórax posterior, de conformidad con la certificación del médico legista.
El hecho ocurrió próximo al Colmado Berroa, en la calle Cuarta de Piedra Linda. Los malhechores le quitaron la vida para despojarlo de su passola Yamaha Grand Axis 100, color gris.


La víctima residía en el sector Villa Nazareth. El caso está siendo investigado por la fiscal adjunta Olga Lidia Coss Acevedo y la comandancia de la Policía en Los Mulos, Villa Hermosa.

De su lado, el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez, lamentó el hecho y aseguró que el crimen está siendo investigado por los diferentes departamentos de la institución, a fin de dar con los responsables.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

Asaltan este lunes la Casa de Cambio Central, a dos cuadras de la Policía; cargan con 55 mil pesos

(Foto: sede de la Policía) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Dos desconocidos asaltaron la tarde de este lunes una casa de cambio en el mismo centro de la ciudad, situada a tan sólo dos cuadras de la sede de la Dirección Regional Este de la Policía, de donde cargaron con al menos 55 mil pesos.

El hecho ocurrió al filo de las 3:00 de la tarde en la Casa de Cambio Central, ubicada en la calle "Doctor Francisco Gonzalvo" número 7, propiedad de la comerciante Miriam Ozuna.

El empleado Kelvin Ramírez explicó a Último Minuto/Serie26 que los asaltantes se desplazaban en una motocicleta.

Uno de los antisociales se desmontó de la motocicleta, preguntó sobre la tasa del dólar y de inmediato sacó una pistola calibre 9 milímetros, manifestándole que quería todo el dinero.
Cuando sólo le pasó una mínima cantidad, el joven asaltante le gritó que le buscara más dinero. "Tranquilo, no te sofoques", le pidió el dependiente Ramírez.

De inmediato, los desconocidos salieron despavoridos en vía contraria. La Policía despachó esta tarde al joven Ramírez tras someterlo a interrogatorios.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

29 noviembre 2009

Creen Henry de Aza fue asesinado porque sabía quiénes mataron a "Guido" saliendo del Bar Marinelly

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Cecilio Antonio de Aza Núñez, más conocido por Henry La Niebla, de 39 años, fue asesinado porque sabía quiénes mataron a tiros a su vecino y amigo Félix Francisco de Jesús Rosario (Guido), de 41 años, cuando éste salía en horas de madrugada del centro de diversión "Bar Marinelly", según fuentes de Último Minuto/Serie26.


De hecho, el occiso fue interrogado en esos días por Investigaciones Criminales de la Policía, ya que aunque no andaba en el mismo vehículo, Henry de Aza abandonó el bar junto Guido, convirtiéndose en testigo, a una distancia prudente, del hecho de sangre vinculado al mundo del narcotráfico registrado el domingo 27 de septiembre pasado..


"Él acostumbra decir en la calle, entre sus conocidos, que sabía quiénes
mataron a Guido. Ése muchacho hacía eso y entonces llevaba una vida normal", reveló una de las fuentes.

El cadáver de Cecilio Antonio de Aza Núñez (Henry) fue encontrado en El Pintado, de El Seibo, el pasado viernes en la tarde, enterrado y con un disparo en el hemitórax derecho (pecho), según el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía, coronel Adrián Urbáez.

Félix Francisco de Jesús Rosario (Guido), ultimado a tiros cuando salía del Bar Marinelly. (Foto: cortesía Tony con el Pueblo).


El mal olor del cuerpo en descomposición y muestras de que perros habían escarvado la tierra, dieron la voz de alerta y las autoridades fueron informadas sobre la situación por residentes en la comunidad seibana que pasaban por el lugar.

De acuerdo con el informe oficial, el cadáver fue enterrado en un campo de caña del Batey 107, próximo a los rieles de la empresa azucarera Central Romana.

A 25 metros del lugar fueron hallados dos casquillos calibre 9 milímetros, razón por la que en principio se había informado que Henry de Aza falleció a causa de dos disparos.

CUATRO HIJOS
Henry, quien duró doce días desaparecido, fue visto por última al dejar su passola en un centro de diversión del sector Benjamín, donde abordó un vehículo que lo pasó a buscar.
Era conocida como una persona amigable, que siempre sonreía. Se dedicó en los últimos tiempos a la venta de ropa de marca y de perfumes.
Había procreado cuatro hijos en diferentes matrimonios, tres de ellos varones. Cecilio Antonio de Aza Núñez residía en Los Multifamiliares, de La Romana.

franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

Dizque por sospecha de dengue, acusado de violar niña de 12 años ya tiene dos semanas interno en el hospital público de La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Tras una denuncia televisiva del comunicador Ramón Moreta, el conocido abogado Aris Crispín reclamó de las autoridades una explicación sobre el caso de un presunto violador sexual, vinculado al partido de gobierno, que fue sacado de la cárcel para ser internado en el hospital público hace ya dos semanas.

Un juez de la Instrucción dispuso un mes de prisión preventiva contra Wilkin Abreu, acusado de agresión sexual en perjucio de una menor de 12 años, cuyo certificado médica consigna desgarramiento del himen.

"Lamentamos esta situación y aprovechamos para reclamar a la Fiscalía que trate a todos los imputados con igualdad, que no haya privilegios por asuntos políticos", dijo Crispín a Último Minuto/Serie26.
Para el también dirigente de izquierda en La Romana resulta sospechoso que el acusado Wilkin Abreu esté todavía recluido en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo" con el pretexto de que podría sufrir dengue.
"Aparte de lo denunciado por Ramón Moreta, tengo informes de que ese ciudadano está como un pachá en el hospital", agregó el doctor Aris Crispín.
Abreu es un hombre vinculado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), según fuentes de Ramón Moreta, Aris Crispín y de Último Minuto/Serie26.
La menor de 12 años reside en el sector de Villa Verde.

Envenenamientos en Hato Mayor pueden convertirse en modelos equivocados para otros jóvenes

Por Bethania Apolinar/SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Profesionales de la conducta consideran que las agresiones de menores hacia profesores y miembros de su familia deben ser tratados con cuidado para evitar que esos patrones equivocados sean imitados por otros jóvenes, al tiempo que abogan porque se apliquen sanciones correctivas y por una integración entre padres, maestros y escuela para fomentar valores auténticos.
El siquiatra César Mella y la psicóloga Olga Renville se refirieron a los últimos hechos ocurridos en Hato mayor donde una alumna intentó envenenar a su maestra con una sustancia toxica agrega a un jugo y otra menor dio veneno a su padre y hermana de seis años también en un jugo.
“Si esos patrones de conducta no son adecuadamente evaluados, diagnósticados, ni se le da el tratamiento correctivo, pueden ser imitados por otros estudiantes, influenciables o con radicales de agresividad y de resentimiento”, sostuvo el siquiatra.
En ese sentido, Mella recomendó que un equipo de psicología de la Secretaría de Educación valore estos casos individuales, para que descarten que se trate de una verdadera epidemia de la irreverencia.

Eddy Yovanny Batista, maestra que estuvo a punto de morir a causade tomar veneno que le dio una alumna de 14 años.
Asimismo, consideró necesario que tanto la escuela como la familia retomen una disciplina dialogante, una imposición de límites mediante la persuasión, y que los castigos y penalidades tampoco sean excesivos.

Mella señaló que la agresión de alumnos a profesores, por la vía del intento de envenenamiento, traduce posiblemente varios problemas a la vez, como es la falta de coordinación en la disciplina y los límites impuestos a la conducta de los estudiantes entre la escuela y la familia, y trastornos de conductas de conducta por rebeldía, por aptitudes desafiantes frente a la autoridad, o por un problema de rendimiento escolar.
Dijo que esos incidentes suelen producirse en cursos sobrecargados de estudiantes, con profesores también sobrecargados de tareas, mal pagados y poco estimulados.

“De cualquier manera, estos hechos no pueden quedar sin la sanciones correspondientes, que deben ser ejemplarizantes, incluso deberían ser tratadas en las asambleas de curso, de padres y amigos de la escuela.

Militar agrede a funcionario y productor televisivo Roberto Jiménez; comunicador se defiende con técnicas de karate

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Aunque también resultó con traumas, el productor televisivo y director de Turismo en esta ciudad, Roberto Jiménez, se vio en la obligación de aplicar algunas técnicas de artes marciales a un sargento mayor del Ejército Nacional que lo agredió a golpes en el Centro Mutualista, que funcionaba como centro de votación del PLD este sábado.
El percance surgió cuando el militar, enfurecido, sin escuchar a nadie, le gritó que Jiménez no era un hombre, que era una mierda y que no le iba a permitir su entrada al centro de votación, ni como delegado ni en calidad de comunicador, a pesar de que el presidente de la mesa electoral y la precandidata a diputada Mónica Lorenzo le señalaron el guardia que el abogado tenía el derecho de estar en el sitio.


"Ése hombre no escuchaba a nadie. Una militar que estaba en el lugar le decía él no tenía razón", explicó Jiménez a Último Minuto/Serie26.
El funcionario y dirigente del PLD mostró un certificado médico en el que se diagnosticó laceraciones y traumas en el pómulo izquierdo y en la región occipital.

El doctor Roberto Jiménez agregó:¨Me empujó, me tomó la camiseta por el cuello y me agredió con el puño, y por eso tuve que defenderme".
Según indagatorias, al sargento mayor del Ejército le llaman Francisco, contra quien Roberto Jiménez presentará una querella ante los tribunales.

Roberto Jiménez conduce, junto a otros colegas, el programa "El Matutino de Hoy", a través de Caña TV.

OTRO CASO
Último Minuto/Serie26 recuerda que hace poco su director, periodista Franklin Cordero, estuvo a punto de ser agredido a golpes por un oficial militar que en las afueras del recinto del Ejército le gritó también que no era hombre.

El comunicador se quejaba por el hecho de que el guardia áplicó discriminación con sólo permitir la entrada de un medio de comunicación, a fin de entrevistar al comandante en medio de informes confusos de prensa sobre un motín en la cárcel pública.
"Yo hago aquí lo que me da la gana", expresó incómodo el militar.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

Citan vía Cancillería a dueños de barcos extranjeros que causan daños en la zona Este

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-La Procuradora de Medio Ambiente para la región Este, Altagracia Pérez Inirio, afirmó que los propietarios y las compañías aseguradoras de embarcaciones turísticas extranjeras que han encallado en la zona, provocando daños a los corales, son citados vía Cancillería a fin de que comparezcan ante la Justicia dominicana.

Puso como ejemplo el Barco Ventura, cuyos dueños en Londres, Reino Unido, ya están citados para el 25 de febrero próximo por los daños causados a las fuentes de coral en la Isla Catalina.

De hecho, técnicos del departamento Costeros Marinos se sumergen, toman fotos y completan un informe que será presentado durante la audiencia que se celebre ante el Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de La Romana.

Daños a los corales causados por el Barco Ventura.

La doctora Altagracia Pérez Inirio explicó que por lo regular la Procuraduría de Medio Ambiente no solicita prisión preventiva, pero sí busca que el daño sea resarcido económicamente.

Hermosa Playa de la Isla Catalina

Asimismo, sostuvo que los dueños de una embarcación que encalló en San Pedro de Macorís ya fueron citados por las autoridades.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

Líos por doquier durante convención del PLD; Teodoro Ursino Reyes estalla y grita que Plutarco Pérez no es peledeísta

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Todo parece indicar que el diputado Plucarco Pérez se impuso a su colega Teodoro Ursino Reyes en la convención celebrada este sábado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proceso que registró fuertes enfrentamientos y hasta acusaciones de desarrollar una campaña sucia durante las votaciones, según los reportes de prensa.

Por ejemplo, en el centro de votación de la Escuela Bill Grant, de Los Mulos, Teodoro Ursino Reyes se incomodó, se quitó la gorra y los lentes, y gritó que Plutarco Pérez no es ningún Boschista, ni siquiera peledeísta, basándose en que gran parte de su gente había actuado con falta de ética a fin de conseguir votos al candidato a diputado.

Este percance lo reseña el blog "Desde La Romana Noticias José Báez¨, espacio que también destaca que Ursino Reyes cuestionó la pureza de la convención y acusó a su principal contendor de estar patrocinando esa situación anómala.
Asimismo, otro conflicto que ameritó la intervención de militares surgió cuando uno de los precandidatos a diputado descubrió que en los centros se distribuía un pequeño volante con el rostro de Plutarco Pérez y el número de casilla de la boleta escrito en el dorso.

También, familiares del aspirante a diputado Juan José Santana Medrano (Tony) denunciaron que supuestamente fueron agredidos a golpes por parientes de Iván Ávila, miembro del equipo de Plutarco Pérez que a escasos días de la convención informó sobre su renuncia en medio de cuestionamientos a su moral.
"A muchos de los compañeros se les amenazó con ser sacados de su trabajo si se comprobaba que votaban por otro que no fuera Plutarco", afirmó una fuente del Partido de la Liberación Dominicana.
Personas revelaron a comunicadores que habían votado dos veces. Aunque no se habla de impugnaciones, Último Minuto/Serie26 supo que "eso no se queda así, eso se hincha", razón por la que se trabaja en la redacción de documentos para denunciar ante las altas instancias del partido algunas de las alegadas anomalías sucedidas en La Romana.

RESULTADOS
Extraoficialmente se supo que Plucarco Pérez quedó en primer lugar, seguido por Teodoro Ursino Reyes y Mónica Lorenzo.
Se recuerda que Pérez siempre ha sido auspiciado por el presidente del PLD en La Romana, Enrique Martínez, contrario de Ursino Reyes, quien nunca se ha identificado con ese bando.
franklincorderop@hotmail.es

27 noviembre 2009

El cadáver de Henry de Aza fue encontrado con dos impactos de bala, confirman familiares

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Tras doce días desaparecido, el cadáver del joven Henry de Aza fue encontrado este viernes en unos matorrales de la comunidad El Pintado, en El Seibo, con dos impactos de bala, confirmaron familiares a través del programa "Cónclave Radio".

Los productores del espacio que se difunde por Tiempo FM, Edwin Trinidad y Wellinton Rosario, sacaron al aire a un tío, un primo hermano y la señora Iris Henríquez, ex esposa junto a quien la víctima había procreado un hijo que hoy tiene 14 años.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, pero pudo ser identificado por familiares de Henry de Aza.
La última vez que De Aza fue visto con vida fue cuando dejó su passola frente a un centro de diversión en el sector Benjamín, desde donde abordó un vehículo que pasó a buscarlo.

Tras su desaparición, los familiares y amigos visitaron medios de comunicación y colocaron su foto en diversos puntos de la ciudad, a fin de conocer algún dato sobre el paradero de Henry de Aza.
El occiso residía en Los Multifamiliares, de esta ciudad.

Están detenidos un teniente de la Unidad Antinarcótica de la Policía y el hijo de un juez de La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Un segundo teniente de la Unidad Antinarcótica de la Policía en esta ciudad está detenido junto a un civil en el municipio de Higüey, donde supuestamentre habría raptado a un hombre vinculado con el narcotráfico para que éste le entregara 200 mil pesos.

Una fuente de Último Minuto/Serie26 identificó al teniente como Abríncola Sabá, mientras que el civil sólo es conocido por David, hijo del juez interino de Tránsito en La Romana, doctor Dionicio Ruiz.


Según los informes, el oficial Sabá y David se trasladaron a Higüey, se llevaron por la fuerza al presunto cabeza de puntos de droga y lo abligaron a entregar 200 mil pesos. "Todo el mundo vio cuando se lo llevaron; por eso pensaron que era un secuestro", confió una fuente policial.
Es posible que en cualquier momento los detenidos sean llevados a la Jefatura de la Policía Nacional en Santo Domingo, a fin de profundizar en las indagatorias del caso.
"Da pena, porque ese magistrado es un hombre serio. A veces los hijos hacen mucho daño", refirió un abogado en el Palacio de Justicia de La Romana.

Último Minuto/Serie26 supo que las autoridades tienen también en su poder algunas grabaciones de audio, pero esta versión no ha podido ser confirmada.

Se recuerda que recientemente la Unidad Antinarcótica de la Policía fue desbaratada en La Romana a raíz de un escándalo que involucró al mayor encargado del organismo y a otros agentes, quienes fueron detenidos porque supuestamente cobraban en puntos de drogas.
No fue hasta hace poco que se anunció la reapertura de la Unidad.
franklincorderop@hotmail.es

Poesía, danza y canto durante "Navidad en Familia" del Centro Educativo Pueblo Mío, del diputado Eugenio Cedeño

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Centro Educativo Pueblo Mío, que auspicia el diputado perredeísta Eugenio Cedeño, efectuó este viernes "Navidad en Familia", actividad que cada año busca resaltar los valores aprovechando la presencia de una buena cantidad de padres y niños de los sectores Villa San Carlos y Barrio Georges.

El acto se realizó en la Iglesia Casa de Adoración Ágape, donde los niños deleitaron al público con poesía, canto y danza, recordando las enseñanzas de Jesucristo y también el ejemplo de sacrificio de las Hermanas Mirabal, con motivo de que en noviembre se celebra el Mes de la Familia y el Día de la No Violencia contra la Mujer.
Foto de archivo donde figura el diputado Cedeño durante una graduación en la escuela que auspicia en Villa San Carlos.


El diputado Cedeño, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó satisfacción por el esfuerzo que diariamente lleva a cabo el cuerpo docente del Centro Educativo Pueblo Mío, que lleva el nombre de la fundación.
Entre las personalidades presentes en la actividad figuran Miguel Pérez, encargado de colegios privados del Distrito Educativo 05-03; Matilde Hernández, directora del centro; Aníbal Pilier, miembro del equipo político de Eugenio Cedeño; así como los profesores y jóvenes de la comunidad Johanna León, Jenny Elizabeth Guzmán, Yohanny Aponte y Adalgisa Yissell Pérez de Aza.

26 noviembre 2009

Sacan de La Romana al taxista accidentado en choque próximo al aeropuerto; dan de alta a mujer y chofer del camión está interno

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Fue trasladado a un centro asistencial de Santo Domingo el joven Eddy Guerrero, de 33 años, quien conducía el minibús que chocó la noche de este miércoles con un camión en la carretera que comunica a esta ciudad con Higüey. Asimismo, Tatatiana Marte Sánchez, que iba con el taxista, ya fue dada de alta, pero el conductor del Daihatsu está todavía interno en un centro privado.

El accidente se produjo próximo al Aeropuerto Internacional La Romana-Casa de Campo debido a un rebase temarario del conductor del camión Daihatsu, el cual se desplazaba en dirección Este-Oeste, según informaron las autoridades. El minibús, que pertenece al sindicato que ofrece servicios hacia Bayahíbe, se dirigía de Oeste a Este.

La identidad del conductor del camión no ha podido ser obtenida por Ultimo Minuto/Serie26, aunque se supo que corresponde a la placa L238586. Se encuentra interno en un centro privado de salud en La Romana.
José Báez, relacionista público del Hospital Público "Francisco A. Gonzalvo", destacó que el taxista Eddy Guerrero fue trasladado a Santo Domingo en una ambulancia facilitada por el citado centro asistencial del Estado, ya que, según aseguró, la dirección del mismo actuó con la debida prontitud desde que familiares y amigos se acercaron en busca del vehículo.

La accidentada Tatiana Marte Sánchez.

"El centro privado donde estaba no tenía ese servicio, pero nosotros suplimos esa necesidad", expresó Báez. En principio los heridos fueron ingresados en el Centro de Especialidades Médicas (Espaillat), La Romana.

Un tapón dificultó el tránsito en la carretera, por lo que se se desplazaron hacia la escena del accidente miembros de la Defensa Civil, la Policía Nacional y agentes de la Amet.

LA HERIDA SE RECUPERA

Momentos en que el taxista Eddy Guerrero era conducido a Santo Domingo. (Foto: cortesía José Báez)

"No es que estoy muy bien, pero estoy recuperándome", manifestó Tatiana Marte Sánchez en un correo electrónico enviado la noche de este jueves a la redacción de ULTIMO MINUTO/SERIE26.

franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

¡Dios mío! Ahora una niña de 11 años da veneno a su padre y hermanita, también en Hato Mayor

Por Manuel A. Vega/HATO MAYOR, República Dominicana.-A una semana de que una estudiante trató de matar a su profesora dándole de beber un jugo con “plomerito”, ahora otra estudiante de un colegio privado de este municipio, aplicó el veneno conocido como “ tres pasitos” a un jugo que dio a tomar a su padre y a una hermana de 6 años de edad, porque éste la corrigió por portarse mal en el colegio. Ambos se encuentran hospitalizados fuera de peligro.

Un parte policial, entregado a los medios de comunicación da cuenta, que los intoxicados son José Antonio Beltré Félix, 42 años y su hija de seis, quienes fueron ingresados en la clínica “Las Mercedes”, de esta ciudad.


El hecho ocurrió en el sector Las Malvinas, al norte de Hato Mayor y el médico que atiende a los pacientes, Abraham Guerrero Santos, reveló que ya están fuera de peligro.

Según lo revelado, la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, actuó de esa manera, luego que el padre recibiera una invitación del colegio para tratar sobre el comportamiento de ésta en el aula.

El padre de la menor es capellán del Movimiento Cristiano de Puerto Rico y se le considera como una persona recta que impone el orden y respeto en su familia.


Tras el hecho, la menor fue detenida e investigada, pero fue dejada en libertad por la edad, que es amparada en el Código del Menor que establece que un menor de menos de 11 años no podrá ir a prisión, no importa el delito que haya cometido.

Este hecho y el ocurrido con la profesora Eddy Yovanny Batista que fue envenenada por una de sus estudiantes en la escuela Juan Pablo Duarte, es el comentario obligado en Hato Mayor y son acciones que se atribuye a las debilidades en los hogares.

El secretario de Educación visita a maestra envenenada por la estudiante de 14 años

SAN PEDRO DE MACORíS, República Dominicana.-El secretario de Educación, Melanio Paredes, visitó este jueves a la profesora Eddy Yovanny Batista, quien fue objeto de un intento de envenenamiento por una alumna de 14 años de edad, en la Escuela Básica Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor.

Tras calificar el hecho de “inaceptable”, Paredes definió a Batista como una maestra ejemplar y cumplidora de su trabajo. Dijo que la docente lleva 28 años en el sistema educativo realizando su labor con mucho amor. El funcionario informó que la maestra será trasladada a un centro médico de la Capital, para realizarle estudios más profundos, que le permitan recuperar totalmente su salud.


El titular de la cartera educativa explicó que hay que garantizar que la profesora Batista “pueda volver en perfecto estado de salud a las aulas y que la ingesta de esa sustancia tóxica no tenga consecuencias posteriores en su salud”.

Paredes dijo que la cartera que dirige se hará responsable de la inversión económica que sea necesaria para restablecer la salud física y emocional de la educadora.

Asimismo, manifestó que la SEE tiene que garantizar que los maestros responsables, que cumplen con su trabajo como es el caso de Batista, se mantengan en las aulas.


El ministro de Educación viajó a San Pedro de Macorís para solidarizarse con la profesora Batista y sus familiares, en nombre de todo el sistema educativo dominicano.

Informó que la próxima semana visitará la escuela Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor para reunirse con las asociaciones de padres y amigos de la escuela y con los profesores de los planteles públicos para tratar con ellos sobre los diversos actos de violencia que se han registrado en esa localidad en los últimos días.


Paredes llamó a la comunidad educativa nacional a evitar que hechos de violencia como el citado no se produzcan en los centros de enseñanzas.

En su visita a la profesora Batista , el secretario de Educación estuvo acompañado de la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional 05, de San Pedro de Macorís.
(Tomado de El Nuevo Diario Digital)

Califica de "politiquito" al regidor Alejandro Ferreira por críticar a José Reyes la compra de camiones para el Ayuntamiento


EL POLITIQUITO REGIDOR: ATAJANDO PA'QUE OTRO ENLACE

Por Henry Osvaldo Tejeda/ARTICULISTA

LA ROMANA, República Dominicana.-Hay unos "politiquitos" que, precisamente por ser tan malos políticos, les cabe el mote de "politiquitos". Lo digo porque hay un regidor de la oposición en esta ciudad de La Romana, que ha salido a los medios de comunicación a despotricar en desmedro de la moral y la honradez del doctor José Reyes, poniendo en tela de juicio la transparencia de la compra de unos camiones por parte del Ayuntamiento.

En esta venta él, como regidor, estampó su firma dando el visto bueno para tal efecto, pero ahora está en campaña y se le olvidó que firmó y se ha ido a los programas te radio a hablar "plumas de burros", creyendo que distorsionando verdades va a sacar provecho político.

El pobre "politiquito", por seguir las pautas trazadas por su aparente jefe político, el actual diputado reformista, que en una carrera desbocada contra la corriente quiere llevarse todo por delante, incluyendo a un popular comunicador con todo y programa, para luego sacarle los pies, todo en aras de conseguir seis largos años en un puesto público que, a todas luces, no tiene forma de alcanzar.

Pues bien, el "politiquito" de marras, en lugar de pensar en su background político y en el propio pueblo por haber logrado tan importante adquisición en la que él ha sido partícipe como regidor y que debería sentirse orgulloso, lo que hace es, irse a un programa de radio a tratar de asquerosear la gestión del doctor Jose Reyes, una cosa tan difícil de lograr por la bien conocida y ganada seriedad del síndico actual.

La nueva flotilla de camiones del Cabildo romanense (Foto: Freddy Rivera)


Tratar de empequeñecer al doctor Reyes, es una tarea algo más que difícil. Ahora el pobre "politiquito", lo que ha conseguido del pueblo ha sido el repudio, pero eso está bien que le pase, a ver si asi supera la etapa de seguir "atajando pa'que otro enlace".

El gran problema de estos vividores de la política estará en que, luego de las próximas elecciones, no se sabrá adónde irán a parar por lo que deben ir pensando ya, en ingresar a las filas de la nueva enfermedad nacional llamada "transfuguismo", y que muy bien que les quedaría porque, este tipo de políticos sin futuro a la vista, vivirán toda su vida "atajando pa'que otro enlace" a ver si se les pega algo.
ocoano@hotmail.com

Imprimir artículo

25 noviembre 2009

Darío revela que el 75 por ciento de la gente de Eugenio Cedeño lo apoya para la convención del PRD en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El aspirante a diputado por el PRD, Darío Cedeño, afirmó que el 75 por ciento de los miembros del equipo político de Eugenio Cedeño lo está respaldando con miras a la convención del próximo domingo, dado a que el legislador no participará en la contienda interna porque su candidatura le fue reservada.

Sin embargo, Darío aclaró que entre él y Eugenio no se ha firmado ningún acuerdo de aposento, por entender que todo eso le ha hecho daño al Partido Revolucionario Dominicano. Ofreció sus declaraciones en el Programa "Conversando con Freddy Ávila, que se difunde cada tarde a través de Chavón 103.9 FM.

Atribuyó ese apoyo al hecho de que su precandidatura representa el sentido de consenso y unidad a lo interno del partido blanco en La Romana, razón por la que la mayoría de la gente de Eugenio Cedeño no desea ha sido testigo de las friciones entre los equipos de
Ramón Agramonte y Carlos Mendoza, quienes también aspiran a diputados.
En ese sentido, Darío Cedeño consideró que el PRD debe abandonar los conflictos internos, fruto del propio espíritu democrático que hay en la organización, con el objetivo de enfrentar los desmanes del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), los abusos del doctor Enrique Martínez y de la gestión municipal de José Reyes en La Romana.

De hecho, el dirigente político expresó malestar porque el síndico José Reyes no ha podido explicar el uso que le ha dado a tantos recursos recibidos por el Ayuntamiento, para luego afirmar que la sindicatura está llena de "botellas", o de personas que cobran sin trabajar.
Y agregó:"Que Enrique Martínez no se siga creyendo que La Romana es de él".
LOS PRECANDIDATOS
En el PRD aspiran a diputados Darío Cedeño, Enrique Frías, Ramón Agramonte y Carlos Mendoza, Julín Cabrera y Livanesa Saviñón. El actual diputado no irá a convención, dado a la alta aceptación en las encuestas su candidatura fue reservada por su partido.

El jefe de la Policía dice que el general Vittini Durán ha 'mejorado' el combate a la delincuencia en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, expresó este miércoles satisfacción por el trabajo contra la delincuencia que realiza el general Franklin Bienvenido Vittini Durán, director regional Este de la institución con asiento en esta ciudad.

"Ha sido muy bueno. (...) Ha ido mejorando bastante", respondió García Fermín al ser cuestionado al respecto por periodistas de Último Minuto/Serie26 cuando llegó al Salón de Conferencias del Club La Costa, en La Romana.

El jefe de la Policía estuvo en esta ciudad para encabezar una reunión interna con el director y jefes departamentales en la zona Este, que incluye Higüey, El Seibo y La Romana, a fin de pasar balance a las últimas estadísticas en relación con las actividades
delictivas.
Además del desempeño, se arenga a los oficiales y alistados a unirse a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a la lucha contra ese flagelo y se trata el tema de la corrupción interna.

En la reunión participaron también el general Rosado Vicioso, encargado de la Policía Preventiva; coronel Joaquín Hogan, responsable de Logística; y el coronel Adrián Urbáez, vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana.

Periodista Lincoln Rivera narra momentos de angustia de tres acccidentados en Puente La Represa


(Fotos: cortesía José Báez) Por Lincoln Rivera/LA ROMANA, República Dominicana.-Para los tres empleados de una empresa de cerámica este martes sería un día más en su jornada de trabajo.

Lo que nunca pensarían Felipe García, Wilme Soto y el chofer de la camioneta, Víctor Ogando, que transportaba cerámicas y losas para Bávaro, que su viaje concluiría debajo del puente de La Represa, a unos 30 metros en caída libre.

Cerca de 6:30 de la tarde, el transporte con la cerámicas y losas estuvo
entrando al puente de La Represa cuando en sentido contrario se aproximaba un camión. “Cuidado!!!! Se escuchó una voz en el interior del vehículo, pero ya era tarde.
Ambos vehículos se habían impactados en pleno centro del puente.Segundos después caía al vacío el camioncito con sus tres ocupantes. De inmediato el caos. Uno de los accidentados que yacia en el fondo del precipicio, clamaba por ayuda.

En minutos se aglomeraba una gran cantidad de curiosos en vehículos, y se provocó el gran tapón.
Luego llegaron los miembros de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y los agentes de Amet. Después de dos largas horas los accidentados fueron sacados del vehículo y trasladados hacia el hospital , donde se recuperan.

Un día como hoy, hace 49 años, fueron asesinadas las Hermanas Mirabal

Por Pilar Moreno/República Dominicana.-El país y el mundo conmemoran este miércoles el 49 aniversario del asesinado de las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal por el régimen de Rafael Leonidas Trujillo, el 25 de noviembre del año 1960.

El Gobierno dominicano, el Congreso Nacional y otras instituciones nacionales organizaron varias actividades para recordar a las tres heroínas, símbolo de la lucha antitrujillista en el país y de la no violencia contra la mujer, en más de 50 países.
En tanto que, las organizaciones feministas aprovecharon la fecha para exigir a las autoridades una política más “agresiva y decidida” de combate a la violencia de género, que ha cobrado la vida de miles de dominicanas, mientras otras sufren múltiples laceraciones físicas y sicológicas.
Las hermanas Mirabal, militantes del movimiento antitrujillista 14 de Junio, fueron asesinadas por esbirros de la tiranía que gobernó el país durante 30 años, cuando regresaban a sus residencias en Ojo de Agua Salcedo, luego de visitar a sus esposos presos en Puerto Plata.
Esa noche fue asesinado, también, su compañero de lucha Rufino de la Cruz, quien acompañó a las tres hermanas a visitar a sus esposos.

Ese acto provocó un rechazo y un despertar de la conciencia nacional que aceleró el asesinato del tirano seis meses después, el 30 de mayo del 1961.
La residencia de las hermanas Mirabal se ha convertido en un museo donde se conservan los vestidos y otras pertenencias personales. En el lugar siguen intactas sus habitaciones, tal como estaban al momento de su asesinato

El Gobierno, a través de la Secretaría de la Mujer, recordó la fecha con el panel “Avances y Perspectivas del Sistema Nacional de Prevención y Atención Integral a la Violencia contra la Mujer”, en el hotel Quinto Centenario.

Asimismo, la comisión permanente de equidad de género de la Cámara de Diputados lanzará la campaña “Ponte un lazo blanco” en el marco de la jornada de 16 días de activismo contra la violencia de género que se desarrolla en más de 50 naciones.

Esa actividad fue convocada para las 3:00 de la tarde, en el hotel Gran Almirante, de Santiago y a la misma fueron invitados funcionarios del Gobierno, legisladores, representantes de las organizadores de la sociedad civil, entre otros sectores.

La jornada de 16 días de activismo se inicia este miércoles y se extenderá hasta el10 de diciembre de este año.
Magalys Pineda, directora del Centro de Integración para la Acción Femenina (CIPAF), afirmó que este año han muerto a manos de sus parejas sentimentales 72 dominicanas y abogó por legislaciones que frenen esos hechos de violencia.

Lourdes Contreras, directora del Centro de Estudios de Género del instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) propuso un cambio en las políticas sobre el problema de la violencia contra la mujer.

Contreras considera que cualquier campaña contra la violencia intrafamiliar debe integrar a los hombres.
Además, afirma que la sanción por sí misma no inhibe el comportamiento violento ni reduce el peso de la tradición de control masculino porque las relaciones de poder tradicionales, históricas, se expresan, incluso cuando los hombres están en posición de imputados.

Villa Panty al borde de la quiebra por alto costo de la electricidad y las calles dañadas

Por Hillman Pimentel/LA ROMANA, República Dominicana .-El año 2009 ha sido catastrófico en lo económico para el mundo, debido a la crisis financiera que estalló en Estados Unidos y se expandió por las demás naciones, no obstante el Gobierno dominicano ha reiterado que en los momentos de presión económica pueden surgir iniciativas positivas.

El sector Vista Catalina, en este municipio, es un ejemplo de cómo las crisis pueden convertirse en opciones de negocios, ya que con la caída del sector zona franca los ex empleados de esas empresas multinacionales comenzaron a comprar las maquinarias y materias primas para instalar sus pequeñas empresas.

Así nace lo que hoy se conoce como “Villa Panty”. Allí hombres y mujeres se dedican a fabricar panties, de todo tipo, pantaloncillos, brasieres, franelas, medias. Hoy, 64 pequeñas empresas ubicadas allí se dedican a la fabricación de ropa interior masculina y
femenina.
Pero la falta de apoyo estatal, el alto costo de la energía eléctrica y su pésimo servicio, además del mal estado de las calles amenazan con llevarlos a la quiebra, razón por la cual reclaman el apoyo del Gobierno para poder subsistir con sus pequeñas empresas.
Servicio eléctrico
Carlos Zorrilla, presidente de la Asociación de Villa Panty, dijo que uno de los principales problemas es el eléctrico, el cual se caracteriza por una larga “tanda de apagones” y un servicio “extremadamente caro”.

Expresó que desde que les “cambiaron el circuito” reciben apagones que van desde ocho a nueve horas.“Creo que nuestras autoridades se han olvidado de nosotros. Eso es verdaderamente un abuso. Nosotros estamos consumiendo una cantidad enorme de gasoil al día, pese a que esta es el área que le está dando apoyo como empleo a La Romana”, dijo.
Las calles Otro de los problemas es el mal estado de las calles del sector, ya que el polvo ensucia las prendas íntimas elaboradas en los talleres.

24 noviembre 2009

La Policía liquida a otro joven: ya suman tres los alegados delincuentes y van dos los agentes heridos en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Una patrulla de la Policía ultimó de un disparo a otro presunto delincuente, por lo que entre el viernes y la madrugada de este martes suman tres jóvenes caídos a manos de la uniformada. Además, ya van dos los policías que resultan heridos en los cuestionados intercambios de disparos.

Junior Beras (Noboa), de 22 años y residente en el sector Villa Verde, falleció mientras era conducido al hospital público "Francisco A. Gonzalvo". Igualmente, resultó herido de bala en el brazo derecho el cabo policial Miguel Ángel Sánchez.

Al respecto, el vocero, coronel Adrián Urbáez, dijo a los medios de comunicación que al occiso se le ocupó un revólver calibre 38, con dos cápsulas y un casquillo, así como una pipa y una porción de droga en uno de los bolsillos del pantalón.
La patrulla acudió a una llamada que había hecho Eusebio Guerrero, quien se había percatado que el occiso Junior Beras estaba supuestamente tratando de robar baterías de su inversor en su residencia de la calle Guido Gil número 72, en Villa Verde.

PADRE DICE FUMABA DROGAS

Entrevistado por el programa televisivo "Tony con el Pueblo", el padre de Noboa reveló que su hijo usaba drogas, aunque negó que el muchacho portara algún tipo de arma de fuego.

Explicó que recientemente Junior Beras militaba en una congregación evangélica, la cual había Junior Beras (Noboa) militaba hace poco en una congregación evangélica, la cual había abandonado. "Quiero que se haga justicia", declaró el progenitor de la víctima.

La estudiante que envenenó a maestra tenía mal comportamiento y fue violada sexualmente hace tres meses

Por Pilar Moreno y Manuel A. Vega/HATO MAYOR, República Dominicana.-La insistencia de la profesora Eddy Jovanny Batista por imponer la disciplina en su aula de la escuela Juan Pablo Duarte, de Hato Mayor, desató la ira de la estudiante de 14 años de edad que el pasado lunes intentó envenenarla dándole a tomar un jugo con “plomerito”, una sustancia que se utiliza para limpiar cañerías.

La profesora del séptimo grado, que lleva 28 años impartiendo docencia, regresó hace dos semanas a la escuela, luego de permanecer varios meses incapacitada como consecuencia de un accidente y se encontró con que los estudiantes se presentaban al aula sin uniforme, permanecían en los pasillos en las horas de clases y usaban prendas de vestir inapropiadas.

El licenciado Robín Castro, director del plantel, argumenta que la jovencita, cuyo nombre se omite por razones legales, quería que volviera al plantel una profesora interina más permisiva de los caprichos de los alumnos del curso.
“Ella empezó a poner orden, a prohibir a los estudiantes que salieran a los pasillos en horas de clases, a exigirles que vinieran con sus uniformes y a prohibirle a las hembras que vinieran con argollas”, cuenta el educador, refiriéndose a la profesora agredida.
Castro definió a la jovencita, que fue traslada a la cárcel para menores de Najayo, como “una estudiante problema”, de muy baja disciplina y calificaciones.

En el año 2007 repitió el sexto grado y los profesores llamaron en varias oportunidades la atención de su madre, en un intento porque subiera sus calificaciones.
“El año pasado ella hizo un esfuerzo por mejorar las calificaciones, pero seguía pasillando y su comportamiento no era el mejor”, dijo.
Aunque Castro considera la agresión a la educadora como un hecho aislado, en un plantel de más de 2,200 estudiantes y dos tandas de clases, dice que esa comunidad educativa se encuentra muy preocupada por el incidente.

No descarta que la joven estudiante tuviera un cómplice que la indujera a cometer el hecho. “Ella culpa a otros jovencitos, pero ellos niegan haber participado”, afirma.
La profesora Batista, quien lleva 15 años impartiendo docencia en la escuela Juan Pablo Duarte, fue dada de alta de la clínica del Niño, de San Pedro de Macorís, pero sufre un estado depresivo. “Pedimos a Dios por su completa recuperación”, manifestó el director del plantel.


El reporte del periodista Manuel A. Vega, de Hato Mayor:
LA NIÑA FUE VIOLADA
La adolescente que dio de beber jugo de avena con “Plomerito” a la profesora de Hato Mayor, tenía tres meses de haber sido abusada sexualmente, por lo que estaba recibiendo tratamiento psicológico.

Sheyla Rodríguez, madre de la menor, cree que este hecho afectó la siquis de la niña, que varió su comportamiento. La jovencita de 14 años, cuyo nombre se omite, habría dado a beber a la profesora Eddy Yovanny Batista un jugo con una sustancia conocida como “El Plomerito” que se utiliza en la limpieza de inodoros, por lo que la docente fue ingresada de urgencia en una clínica de San Pedro de Macorís.
La profesora abandonó ayer en la tarde la “Clínica del Niño”, aunque se mantiene en estado de reposo en su residencia.

COERCIÓN
A la niña le fue aplicada una medida de coerción, emitida por el juez José Reyes, del tribunal de Instrucción de aquí, luego de que la fiscalía pidiera una medida preventiva. Este martes, la docencia en la escuela se desarrolló con normalidad, tras conocerse que la menor recibió un castigo judicial, mientras que el comentario obligado es el envenenamiento de la docente.

Se desconocen las razones que llevaron a la adolescente a comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares de la acusada aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.
La madre de la menor insistió en que las autoridades policiales y judiciales deben profundizar las investigaciones para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.

Por un pedazo de tierra se matan a machetazos en Villa Hermosa

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Una riña con machetes por la posesión de un solar terminó en tragedia en el municipio Villa Hermosa: dos hombres murieron y otro resultó herido.


Las víctimas fueron identificadas como Héctor Guillermo Rijo de la Cruz, de 48 años, y Germán Alcántara Espiritusanto (a) Santos, de 39; mientras que el herido fue Agapito Gerónimo Medina, de 36 años.


Medina declaró a las autoridades que el occiso Héctor Guillermo Rijo de la Cruz, junto a otras personas, trató de apropiarse de ese solar que tiene en el sector Cristo Rey, del municipio Villa Hermosa.

Agregó que por esa razón buscó a su amigo Germán Alcántara Espiritusanto (Santos) y ambos se presentaron en el solar, donde se produjo la tragedia. Dijo que su amigo mató a Rijo de la Cruz y que los acompañantes de éste ultimaron a
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

Patrulla policial elimina a joven había despojado de revólver a un vigilante privado en La Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Con el revólver que había quitado horas antes a un vigilante privado, el alegado antisocial Víctor Wander Mateo, de 23 años, habría enfrentado a una patrulla de la Policía en un alegado intercambio de disparos en el sector Villa España, donde reside en esta ciudad.
El suceso tuvo lugar en la calle "B", de Villa España, en momentos en que supuestamente el joven Mateo haló el revólver S&W, calibrer 38, con numeración D716481, que le fue despojado la noche anterior al empleado Abraham José Girón, mientras éste vigilaba a una casa del sector Benjamín y luego caminara hacia un centro de diversión que funciona en las cercanías.
Al respecto, el vocero de la Dirección Regional Este de la Policía con asiento en La Romana, coronel Adrián Urbáez, el occiso residía en calle "D" del referido sector.
Con este caso suman dos los muertos a manos de la Policía en las últimas horas, ya que también se reportó que Celestino Taveras Polanco, de 34 años, había sido abatido por una patrulla de la institución, hecho en el que además resultó herido un cabo.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

La Policía mata a un presunto delincuente; uno de los agentes resulta herido en el intercambio de disparos

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Un alegado delincuente cayó abatido a tiros por una patrulla de la Policía durante un intercambio de disparos en el que también resultó herido un agente de la institución del orden, informó el vocero, coronel Adrián Urbáez.
Celestino Taveras Polanco, de 34 años, residente en Los Mulos del municipio Villa Hermosa, falleció mientras era conducido al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", mientras que el cabo Víctor Manuel Mieses fue recluido en un centro privado a causa de recibir un disparo en el hemitórax izquierdo.
El hecho ocurrió en el trayecto entre Río Dulce y Batey La Luisa, donde pudo escapar por entre los matorrales otro hombre que supuestamente acompañaba al occiso Taveras Polanco.
Según la Policía, la víctima junto a otro antisocial fueron perseguidos luego que ambos despojaran de su passola Honda Lead 100, color gris, placa 233358, al ciudadano Héctor Julio Brito Alcalá, hecho ocurrido mientras éste transitaba en la carretera La Romana-Higüey, próximo al aeropuerto internacional.
"Al avistar a la patrulla, atacaron a tiros y los agentes se vieron en la obligación de repeler la agresión", explicó el coronel Urbáez a los medios de prensa.
A Celestino Taveras Polanco se le habría ocupado una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, con numeración TSL53041, con su cargador y dos cápsulas, arma que figura a nombre de Élvido Ramón Rodríguez Rosario. Además, Polanco y el acompañante tenían en su poder la motocicleta en que se desplazaban y la passola que había sido despojada a Brito Alcalá, quien reside en la comunidad de Bayahíbe.
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo

23 noviembre 2009

Preparan boda masiva en La Romana; será el 14 de febrero próximo

LA ROMANA, República Dominicana-Esta ciudad será escenario, por primera vez, de la celebración de una boda masiva que está organizando el reconocido periodista Julio Perelló. Al destacado comunicador social le acompañan en el desarrollo de esta idea las jóvenes Claribel Mejia y Kirsy Rijo.
Las celebraciones de bodas masivas se ha venido implementando de un tiempo a esta parte, de manera particular en Santo Domingo, iniciadas por el presentador y productor de programas de televisión Rafael Corporán de los Santos, en donde también se ha unido el Despacho de la Primera Dama, doctoraMargarita Cedeño de Fernandez.

Perelló dijo que en La Romana se pretende hacer que catorce parejas de escasos recursos económicos de distintos puntos de la provincia, tengan la oportunidad de contraer matrimonio por la vía civil, el dia 14 de febrero del venidero año, justo en la celebración del Día de San Valentín, mas conocido como el día del Amor y la Amistad.
Indicó el periodista que para la celebración de esta boda existen sus reglamentos dentro de la búsqueda de las parejas que manifiesten sus deseos de casarse. Reglamentos, como: de escasos recursos económicos, de treinta años de edad, tener de cinco a diez años conviviendo en unión libre y haber procreado como pareja de tres a cinco hijos.

La ceremonia se tiene pautado realizarse en el salón principal de la Casa Club Puerto Rico de esta ciudad en horas de la tarde con la asistencia de las principales autoridades de la provincia, quienes a su vez servirán de padrinos y testigos de los contrayentes.

El periodista Julio Perelló aseguró que con la ayuda de Dios la actividad será un éxito. (Foto: cortesía Elpidio Tolentino)

Perelló, conocido por su trabajo como periodista y locutor, ha demostrado ser un dínamo de inquietudes en el área social. Se recuerda que el año 2003 hizo un recorrido por todas las provincias del país en cinco días realizando reportes periodisticos de la noticia principal de esos pueblos.

Es fundador de la organizacion VALOR ROMANENSE, miembrodel patronato de ayuda a la Policia Nacional y del Patronato de ayuda al recluso de la cárcel Santa Rosa de Lima, secretario de organizacion del Colegio Dominicano de Periodistas de La Romana, entre otras instituciones en las cuales participa de manera activa.

Manifestó que la celebración de esta boda tiene como objetivo principal solidificar la familia en la unión matrimonial y de hacer realidad el anhelo de parejas que por carecer de recursos monetarios no han podido cristalizar sus deseos de tener, aunque sea una pequeña fiesta en compañia de sus familiares.

Afirmó que desde que ha estado dando a conocer la idea ha recibido muestras de adeciones, especialmente de las autoridades y el comercio local a los fines de patrocinar una pareja en esta boda.

Argumentó que ya se tiene precisado el número de parejas que serán seleccionadas por sectores. Cuatro para el municipio de Villa Hermosa y barrios del municipio cabecera y dos por el muncipio de Guaymate y los distritos municipales de Caleta y Cumayasa, que totalizan catorce parejas.



Imprimir artículo

Una estudiante envenena a su maestra en Hato Mayor; está grave en centro médico

Por Manuel A. Vega/HATO MAYOR, República Dominicana.-Una estudiante de la escuela “Juan Pablo Duarte” de Hato Mayor habría dado a beber a una profesora un jugo con una sustancia conocida como “Plomerito”, que se utiliza en la limpieza de inodoro, por lo que la docente fue ingresada de urgencia en una clínica de San Pedro de Macorís. La profesora intoxicada es Eddy Yovanny Batista, quien fue llevada de urgencia a la “Clínica del Niño” en San Pedro de Macorís.

La menor de 11 años de edad está siendo interrogada por las autoridades policiales y judiciales, luego de ser detenida mediante allanamiento domiciliario.

Debido a la situación presentada, las clases en la escuela “Juan Pablo Duarte” fueron suspendidas momentáneamente, siendo reiniciadas luego de la intervención del fiscal de la provincia, Manuel Emilio Santana.

Se desconoce las razones que llevaron a la adolescente a comprar un jugo y echarle la sustancia tóxica y darle a tomar a la educadora, pero familiares de la acusada aseguran que el veneno lo llevó otro estudiante, que no ha sido identificado.

La madre de la menor pidió a las autoridades policiales y judiciales profundizar las investigaciones para dar con el verdadero responsable del envenenamiento de la educadora.

Manifestó que se quiere ocultar el nombre del otro menor que participó en la acción repudiable, que no justificó.

“Sé como madre que este hecho me pone en una situación delicada y difícil, pero sólo quiero que se profundicen en las investigaciones, porque mi hija pudo haber sido tomada como chivo expiatorio”, apuntó con lágrimas en los ojos.

La profesora Eddy Yovanny Batista, se conoce como una mujer recta y que vive corrigiendo a sus alumnos.

Robinson Santana, director del plantel educativo donde ocurrió el hecho, pidió a las autoridades que se profundice las investigaciones, para determinar qué hay detrás del caso.

“Confiamos en la justicia, porque este hecho debe investigarse a profanidad”, dijo en declaraciones a este medio.

Imprimir artículo