Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Chino Seijas cree que RD debe exigir informe sobre delincuentes peligrosos que escaparon de cárceles haitianas; podrían cruzar la frontera

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El aspirante a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano, Enrique Miguel Seijas (Chino), recomendó a las autoridades dominicanas exigir "de inmediato" a los organismos correspondientes la información necesaria sobre los delincuentes, algunos de gran peligro, que escaparon de las cárceles de Haití tras el terremoto y que podrían ingresar a República Dominicana.

El también secretario de Estado sin Cartera sostuvo que fue el propio Consejo de Seguridad de la ONU que expresó su temor de que entre los prisioneros se encuentren algunos procesados y condenados por actividades criminales violentas.

Según una nota de prensa enviada a Último Minuto/Serie26, Chino Seijas consideró que Haití o cualquier organismo con manejo de documentación deben ofrecer "un detalle
pormenorizado de estas personas, con sus nombres, huellas dactilares, fotografías y los delitos por lo que fueron condenados o que se encuentran en proceso".
Al respecto, el vicepresidente nacional del Partido Reformista hizo hincapié en que esto permitirá a los funcionarios dominicanos la inmediata ubicación en caso que traten o hayan burlado la frontera. "Tenemos en ambas naciones casos de delincuentes que se han ocultado, tratando de burlar a la justicia", agregó.

Chino Seijas, vicepresidente nacional del PRSC.

En tal sentido, Enrique Miguel Seijas recordó el caso reciente de un asesino convicto de asesinar al Cónsul General de Francia, que se encontraba viviendo en el populoso barrio de Villa Verde en La Romana, además de que hace varios años personas que defraudaron la Lotería Nacional burlaron nuestra justicia y se ocultaron en Puerto Príncipe.

Noticia siguiente Noticia anterior