Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Chino Seijas siente "orgullo" por la solidaridad romanense en Tele-Radio Maratón para Haití; pide cuidado al cruzar la frontera

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El secretario de Estado sin Cartera y aspirante a diputado, doctor Enrique Miguel Seijas (El Chino), expresó orgullo y satisfacción por la muestra de solidaridad de los romanenses en el tele-radio maratón celebrado este sábado a favor de las víctimas del terremoto en Haití.

Sin embargo, el dirigente político reiteró su exhortación en el sentido de que los dominicanos actúen con cuidado al momento de ingresar con ayudas en la zona fronteriza y en territorio haitiano, debido a que ya se ha registrado asaltos con lesionados y heridos.


"No me sorprende la solidaridad de La Romana. Me llenó de gran orgullo ver cómo hombres, mujeres y niños acudían en masa a llevar diferentes tipos de ayuda", refirió Chino Seijas. "Además, el Comité Romananense de Solidaridad con Haití hizo un buen trabajo junto a los medios de comunicación", agregó durante la entrevista que concedió a Último Minuto/Serie26.
Se recuerda que en el tele-radio maratón de este sábado la comunidad contribuyó con casi 1 millón 500 mil pesos, además de una gran cantidad de mercancías cuyo monto sobrepasa los 2 millones de pesos.
Parte de las personalidades que se integraron a la labor humanitaria (foto: cortesía Roberto Martínez)

VIGILANCIA Y CUIDADO
Respecto a la inseguridad que reina en Haití, Enrique Miguel Seijas (Chino) pidió a las autoridades resguardar la frontera, basándose en que muchos delincuentes que estaban en las cárceles escaparon tras el terremoto.

"Pero también hay caos y desesperación. Dos sanjuaneros fueron heridos de bala mientras distribuían ayuda. Creo que los dominicanos deben tener cautela; ayudar, pero cuidando sus vidas", sostuvo el vicepresidente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
franklincorderop@hotmail.es

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior