Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Desliga al coronel Díaz Medina del asesinato de su hermano González


(Foto de archivo coronel González y esposa) Por Ramón Cruz Benzán/SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Un hermano del ex teniente coronel asesinado José Amado González González, desligó al coronel Manuel Díaz Medina, encargado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto de La Romana, del crimen, tras señalar que éste acudió a la residencia de la víctima a requerimiento de él.

Reynaldo González González sostuvo que el coronel Díaz Medina es su amigo personal desde hace más de 12 años y que nada tiene que ver con el asesinato del oficial, ocurrido la tarde del pasado 24 de diciembre, cuando llegaba a su casa, en compañía de su esposa Madelin Bernard, quien resultó herida.

Reynaldo González manifestó que al enterarse de la muerte de su hermano José Amado, llamó al coronel Díaz Medina para informarle, lo que explica su presencia en el lugar del crimen, ocurrido en la Torre Serena del sector de Bella Vista, de esta capital.
Rechazó que el jefe de operaciones de la DNCD en La Romana penetrara al apartamento de su hermano en busca de documentos y de una laptop como erróneamente se ha comentado, ni que tampoco sacara una caja fuerte.

Destacó que los documentos y la laptop de su hermano fueron retirados del apartamento por él a solicitud del coronel de la Policía, Héctor J. Díaz y del fiscal adjunto Manuel Paredes, del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio).

Reinaldo González expresó que cuando se enteró de que el coronel Díaz Medina estaba siendo vinculando con el asesinato de su hermano, que fungía como guarda espalda del narcotraficante José Figueroa Agosto, acudió a la DNCD y Policía junto a su padre para explicar la presencia de éste en la escena del crimen.
Sostuvo que Díaz Medina se encontraba en su residencia compartiendo con su familia, cuando él lo llamó por la vía telefónica comunicándole que habían matado a su hermano.

Expresó que no ha sido escuchado por la comisión investigadora para esclarecer la muerte de su hermano, por lo que pidió ser escuchado y evitar que se cometa una injusticia con una persona que simplemente fue hacer un favor a un amigo.

Noticia siguiente Noticia anterior