Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

En el limbo caso de sargento mató pelotero Francis Alfonseca; sigue prófugo, mientras la Fiscalía interroga a oficiales

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-A los 10 días del asesinato del pelotero Francis Gómez Alfonseca, las investigaciones continúan prácticamente en el limbo y no se ha dado muestras concretas de que hay interés en localizar al sargento mayor Manuel Santillán Nolasco, acusado del hecho de sangre.

Sin embargo, el fiscal José Polanco Ramírez explicó que en el reciente interrogario que le practicó a un capitán, un teniente y a un sargento mayor "se ve a simple vista negligencia y torpeza" en el manejo del caso, aunque se profundiza a fin de comprobar si hubo complicidad para dejar escapar al homicida la noche del crimen.

Según las declaraciones de los oficiales interrogados, el capitán se encontraba en la parte baja de la ciudad, fue informado por radio sobre la situación. Cuando llegó al hospital público "Francisco A. Gonzalvo", encontró allí al sargento Manuel Santillán Nolasco.

De inmediato, ordenó que otro sargento mayor trasladara "a base" al policía homicida, a
quien nunca se le despojó del arma. Habría sido cuando el camión policial pasó frente a la puerta trasera de la Dirección Regional Este de la Policía que Santillán Nolasco le pide al chofer que se detuviera, con el pretexto de desmontarse mientras éste se estacionaba.
El sargento nunca entró a la Policía. Fue así, de acuerdo con las confesiones, como se habría escapado.

OPINA EL FISCAL
El representante del Ministerio Público en La Romana está convencido de que hubo un manejo torpe de la situación, siempre que sean reales las confesiones de los oficiales interrogados en la Fiscalía.

En tal sentido, señaló que el capitán no debió de enviar a base al sargento Manuel Santillán Nolasco con un chofer del mismo rango, que tenía que despojarlo de la pistola y que el policía debió detener el camión frente a la entrada principal de la institución, a fin de desmontarse junto al detenido.

EL CASO
Francis Gómez Alfonseca recibió un disparo en el brazo izquierdo que le traspasó el costado. El hecho ocurrió en la calle Gastón Fernando Deligne, poco después de las 11 de la noche del pasado 1 de enero. Tras una discusión por asuntos de tránsito, dado a la gran cantidad de personas y de vehículos que había en la calle, el sargento mayor disparó al pelotero de apenas 28 años.
El occiso recibió el disparo cuando estaba dentro del la yipete, en compañía de su esposa y otras dos personas.

Noticia siguiente Noticia anterior