Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Jefe de la Policía le pide que se entregue al sargento que mató pelotero Alfonseca en La Romana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, condenó la muerte del pelotero Francis Gómez Alfonseca, a manos de un sargento mayor de esa institución, durante un hecho ocurrido el pasado viernes en La Romana.

En tal sentido, el jefe policial exhortó al sargento Manuel Santillán Nolasco entregarse por ante las autoridades judiciales correspondientes para que responda por la muerte del deportistas Gómez Alfonseca, dándole todas sus garantías constitucionales.

El mayor general Guzmán Fermín dejó claro que acciones de esa naturaleza son repudiadas por la Jefatura de la Policía y jamás permitirá que queden impune.


Informó que una comisión de alto nivel se trasladó a La Romana para iniciar una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias del hecho.

El incidente ocurrió la noche del pasado viernes, día de Año Nuevo, y desde entonces, se desconoce el lugar donde podría estar el sargento mayor de la Policía Nacional, quien dejó su arma de fuego y documentos personales en una residencia en La Romana.

El informe preliminar refiere que Gómez Alfonseca fue muerto en el interior de su vehículo por el agente policial, sin mediar palabras, en un confuso incidente ocurrido en un taponamiento de vehículos en la calle Gastón Fernando Deligne.
(Tomado de El Nuevo Diario Digital)

Noticia siguiente Noticia anterior