Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Las mujeres, incluyendo adolescentes, controlan ahora el microtráfico de drogas en Hato Mayor, denuncia el periodista Manuel Vega

HATO MAYOR, República Dominicana.-El microtráfico de drogas en Hato Mayor pasó a ser controlado por mujeres, muchas de ellas adolescentes, lo que impide efectividad a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en barrios y comunidades rurales.

Decenas de jóvenes, simulando ser amantes de importantes capos en la provincia, se movilizan en barrios y comunidades circunvecinas, entregando y cobrando de una vez la cocaína, crack y marihuana.


Así lo afirma el periodista Manuel Antonio Vega, que pidió a la DNCD el envío de mujeres, para enfrentar lo que consideró “tráfico femenino”, que burla el trabajo que realiza la institución antidroga en Hato Mayor.

“Las drogas las están cargando en los brasieres, ceñidas al panty y hasta en el pelo, es una forma de esquivar y evadir la vigilancia”, dice Vega.

Vega, quien ha sido amenazado de muerte por denunciar las operaciones del narcotráfico en Hato Mayor, dijo que la nueva modalidad de poner a circular drogas, es auspiciada por capos, que nunca han sido capturados y que pasan como individuos serios en la sociedad.


Los barrios donde es más notorio el desplazamiento de las “féminas de las drogas”, son Villa Ortega, Las Malvinas, Villa Vilorio, Las Chinas, Los Multis, Ondina y Reza Hincado de la parte norte de Hato Mayor. Reiteró que los vendedores de drogas se están burlando de la DNCD y denunció que las adolescentes que utilizan para la distribución, se les provee de passolas.

“Algunas hacen el trabajo para conseguir una y que otras porciones para su consumo, lo que ha permitido que muchas muchachas en edades de 15 a 18 años se hayan enrolado en el vicio de las drogas”, asegura.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior