Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

Perelló:"Tony Adames cuestiona y no quiere que se le cuestione

OPINIÓN ITINERANTE/Por Julio Perelló/

LA ROMANA, República Dominicana.-Desde que Tony Adames se metió a los medios de comunicación ha sido un permanente crítico de cuantas acciones en hombres y mujeres de este pueblo presenten en su cotidianidad.

Desde el encumbrado personaje político, funcionario público, privado y hasta un ser humano sin nombre o abolengo familiar, ha criticado. Ha colocado imágenes en su programa que han hecho llorar de tristeza a muchas personas, sin importar que los afectados por esas imágenes sean personas que le han dado un trato, si quiere hasta preferencial.

Hoy, un tipo que dice aspirar a ocupar una posición política y llegar a funciones públicas a través del vínculo electoral de los habitantes de esta ciudad, tiene la enorme desfachatez de expresar que nadie es más serio que él y por consiguiente nadie tiene el derecho de cuestionar su accionar público, sobre todo sus afanes de hacer telemaratones en beneficio de romanenses que presentan algun tipo de necesidad, de manera particular en urgencias médicas ante la carencia de recursos ecónomicos.
Pero ahora bien...Desde que Tony Adames inició esta carrera en favor de hacer actos de beneficiencias, obviamente la esencia de los telemaratones dieron un giro de ciento ochenta grados, con media vuelta para ayudar y media vuelta para desayudar al objetivo y volcarse en el objetivo del yo primero.

He tenido la oportunidad de hacer cinco telemaratones en los años que estuve inmerso en la televisión local y cuando llegábamos a la meta del propósito bajo ningun concepto buscabamos más y puedo decirlo, con la frente en alto, con la conciencia tranquila y siempre con Dios por delante que a mis beneficiarios nunca se les entregó dinero incompleto, ni mucho menos sacarle dinero por pago de energía eléctrica, personal, del canal, ni mucho menos un famoso diez por ciento que están cobrando algunos vivos por concepto de utilizacion de espacios.
Tony Adames en el polideportivo "Eleoncio Mercedesa". Foto: fuente externa.


He participado como colaborador de muchos telemaratones, haciendo incluso trabajos que no van al acorde de mi contribucion de periodista o locutor. Tengo mi conciencia tranquila en la rendición de cuentas a quien sea y ha Dios cuando la pida, aún él sabiendo todo.
Son muchos los cuestionamientos que se ciernen sobre la vida de ese hombre serio que hace alardes y que incluso, se ufana en amenazar con hechos de violencia a todo aquel que cuestione lo que se desea saber y por supuesto lo que el pueblo quiere saber, independientemente de sus actitudes humanitarias.

He tenido la oportunidad de colaborar con Tony Adames en dos acciones caritativas: Primero en la tragedia de Jimaní y posteriormente en la primera ambulancia. No me arrepiento de haberlo hecho, ni muchos maldecir la hora de ejecutar esas acciones. Por el contrario, sentía y siento que obré en mi participación en una acción que tendría objetivos primordiales, aunque después esos objetivos hayan sido desviados de su cauce. Desde ese entonces no volví a participar de actividades de esa naturaleza, ni como colaborador ni como realizador.

Participé en el tele-radio maratón pro hermanos haitianos, primero por acciones de caracter humanitario y segundo porque había una organizacion detrás del mismo, con la certeza de que las contribuciones no irían a ser motivos de cuestionamientos como ha pasado en el pasado. El trabajo se hizo y qué alegría siento y si me pidiesen colaboración no vacilaría un solo instante en hacerlo.
Entonces, si TONY ADAMES CUESTIONA, quiero que él exprese por qué yo no puedo cuestionarle como vocero de un pueblo que él dice defender y que su defensa se torna en muchas interrogantes, entre paréntesis y entre comillas.

El periodista Julio Perelló pone en entredicho el fuego en la oficina de Tony Adames. (foto: fuente externa)

Por qué mis compañeros no pueden cuestionarle. Entonces va a tener que romper muchas bocas, muchos brazos, muchos dedos, muchas muñecas, muchas manos que preguntarán verbal como escrita, empezando por mí en esos miembros de mi cuerpo. El reto o la suerte está echada.

Por consiguiente, quiero obviar el importante signo de interrogación en cada pregunta, para poder encerrar todas las preguntas en un sólo signo de interrogación, abierto o cerrado ¿?.


Busquemos una respuesta. Por qué las personas que han sido beneficiadas con telemaratones refieren que no se les ha entregado el dinero completo de las recaudaciones. Por qué se cobra un denominado diez por ciento de los telemaratones a los que van en busca de ayuda. Cuánto se recaudó para las ambulancias. Cuánto se pagó por esas ambulancias. A nombre de quién están las ambulancias.
Por qué las ambulancias no están las calles dando servicios. Dónde está la ambulancia que donó el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado. Cuánto se recaudó para la compra de la camioneta a la Policia Nacional de Villa Hermosa. Por qué dio doscientos mil pesos de abono a la compra y dejó la matrícula empeñada, restando ciento sesenta mil pesos para la compra total.

(Sabe el pueblo que el hijo del alguacil Martín estuvo preso casi un día, porque en el play le amenazó con darle una trompada si no le buscaba el dinero de la camioneta. Sabe el pueblo las tantas veces que dejó esperando en su oficina a éste hombre y al propietario del dealer que iban a cobrarle. Sabe el pueblo que Tony Adames se burló de la confianza que éstos depositaron y al final traicionó esa confianza. Sabe el pueblo que esa camioneta se pagó, gracias a la presión que montamos un grupo de comunicadores, que estábamos en disposicion de pedir ayuda y de hecho un importante político local estaba dispuesto a pagar la deuda de Tony Adames para que en la financiera no le quitaran la camioneta a la Policia de Villa Hermosa..)

Qué pasó en Alemania. Por qué los dueños de la clínica donde llevaron a un romanense a operar le están pidiendo a Tony Adames que pague los honorarios de los médicos alemanes que intervinieron quirúrgicamente a ese ser humano, cuyos dueños de la clínica se comprometieron con ayudarle con los gastos de la clínica y no con los médicos que hicieron su mano de obra en ese paciente.
Qué pasó con unas mujeres que se hizo un telemaratón para ayudarlas a ir a Cuba a atenderse por razones de enfermedad. Qué pasó, que esas mujeres no fueron trasladadas a Cuba y mucho menos dio a conocer el destino de lo recaudado. Por qué se comenta que funcionarios de alta envergadura en lo nacional y municipal le han sacado la yipetta de deudas y nunca termina de pagarla.
Lester Gómez (izq.) y Tony Adames (foto: fuente externa)

Por qué no habla de sus entradas mensuales en cuanto a publicidad se refiere, pero con recibos para así tener una idea si le corresponde vivir esa vida de ostentaciones que tiene. De dónde sale pagar las oficinas, el personal que tiene y sus gastos personales.

Por qué se convirtió en enemigo de la comandancia del Cuerpo de Bomberos de La Romana a raíz de la quema de su oficina. Si es verdad que buscaba que a la quema de la oficina se diera un certificado como un acto de sabotaje y no por el verdadero origen del incendio.
Por qué no presentó una denuncia formal cuando apareció la yipeta quemada en el parqueo del edificio donde vive. Por qué los agentes no investigaron el incendio, cuando el decía que era una acción en su contra. (Como hice yo cuando me quemaron el vehículo, porque estaba consciente de que había sido un plan ejecutado para atemorizar).

Por qué prometió a los que trabajaron con él en el proyecto de la película que si la misma tenía exito comercial, iba a dar algo a los que le ayudaron y luego se entera de un movimiento de los muchachos que le exigieron algún dinero y dijo en television que él no tenía que dar dinero a nadie que ese proyecto lo trabajó solo..es más, ni un DVD regaló, sino que aquel que quisiera como recuerdo tendría que pagarlo. Por qué Lester Gómez, el verdadero sacrificado de ese proyecto, tuvo que irse a Panamá, si ver a linda de esa pelicula.

POR QUÉ SE DICE QUE UNA JOVEN FUE VIOLADA Y POSTERIORMENTE SALE EMBARAZADA. POR QUÉ -SE DICE- NO QUIERE RECONOCER A UN NIÑO DE OCHO O NUEVE AÑOS, CUYO ADN SALIÓ POSITIVO. POR QUÉ NO QUIERE RESPONDER A LOS PAGOS DE MANUTENCIÓN A ALGUNOS DE SUS HIJOS. POR QUÉ PERMITE QUE UN MENOR DE EDAD MANEJE SU VEHÍCULO SIN DOCUMENTACIÓN. POR QUÉ, POR QUÉ, POR QUÉ. Entonces, si él dice ser hombre con moral y respeto, más serio que todos los periodistas, locutores y comunicadores en sentido general en la provincia, que conteste estas preguntas de un amigo televidente..

Noticia siguiente Noticia anterior