Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

DNCD acusa a Dietsch, "El Viejo", de tener cuatro laboratorios de droga y usar menores para distribuir en barrios

(Por El Nacional) LA ROMANA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresó al presunto jefe del microtráfico en esta ciudad y comunidades aledañas, quien utilizaba menores de edad para distribuir la droga en porciones, y operaba al menos cinco laboratorios de elaborar crack.


El detenido es José Ernesto Dietsch Ramírez, quien estaba prófugo de la justicia por al menos cuatro casos pendientes, en los que figura uno de sus hijos que recibía la droga en porciones de mano de su padre para colocarla en diferentes puntos que “fueron intervenidos en allanamientos en presencia de la Fiscalía”, dice una nota de la DNCD.

La información sobre la captura de Dietsch Ramírez fue ofrecida por el coronel Marino José Fermín Tejada, quien a su vez ofreció detalles de otros apresamientos y decomisos de miles de porciones de cocaína, marihuana y crack.
Dijo que Dietsch Ramírez le ocuparon 1,200 porciones de cocaína y crack, en su vivienda en la avenida Libertad del barrio Obrero.

“Era una persona que estaba prófuga por al menos cinco casos. Por tener diferente casos el juez apoderado le dictó por uno de esos tres meses de prisión preventiva, por otro RD$2 millones de fianza, por un tercero presentación periódica ante el fiscal, pero de todos modos quedó encerrado por la primera medida que le fue impuesta”, dijo el oficial en un comunicado de prensa.

Dietsch Ramírez, apodado ‘El Viejo’, fue sometido prófugo en septiembre de 2009, en ocasión de que su vivienda fuera allanada por la DNCD. Esa vez se detuvo a José Luis Dietsch Medina y a una mujer identificada como Jessica Estrella Cedeño. En esa oportunidad les fueron ocupadas cientos de porciones de diferentes sustancias, RD$18 mil en efectivo y un paquete de bolsas plásticas para envolver narcóticos, dice la nota.

Agrega que tenía un centro de operaciones en una vivienda de la calle Sinaí del sector Kilómetro 3 y medio en la carretera que comunica a esta ciudad con San Pedro de Macorís, inspección realizada en presencia del fiscal Edwin Encarnación Medina.
Noticia siguiente Noticia anterior