Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

ARTÍCULO))No cometas faltas personales, vota por José Reyes



Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE

LA ROMANA, República Dominicana.-Escuchando las transmisiones que hacen de los juegos de baloncesto en un canal de la televisión local, presto atención  al locutor comercial que muy atinadamente, en el libreto de los anuncios, dice cuando un jugador comete un falta: "NO COMETAS FALTAS PERSONALES...VOTA POR JOSÉ REYES".

Y esa creatividad del anuncio nos pone a pensar la realidad de esas expresiones, ahora que nos metemos en la recta final de esta campaña electoral de cara a que cada candidato(a) que ganase la posición por la cual se postula, el dominicano lo tendrá como su representante durante seis años. Y decir seis años no es paja de coco.

El romanense que tiene el derecho a votar en lo que respecta al municipio cabecera de la provincia de La Romana, debe ejercer el sufragio con una verdadera acción de reflexión dentro de los candidatos que buscan llegar a la alcaldía a partir del 16 de mayo. Una reflexión no sólo basada en los aspectos de la capacidad, honestidad, el partido y otras tantas situaciones que son dignas de tener en cuenta.
Entonces, es ahí donde el romanense, no importa que no haya nacido aquí, tiene que hacerle caso a lo que refiere el anuncio. NO COMETAS FALTAS PERSONALES...VOTA POR JOSE REYES.

Podemos entregarle la sindicatura a una persona que como ente de la vida privada no ha sabido administrarse, amén de lo público.

Podemos entregarle la sindicatura a una persona que el pueblo de La Romana le ha confiado la administracion de recursos, como es el caso de varias ambulancias y hoy las mismas se encuentran sin dar el servicio, destruyéndose cada día, sin que hasta el momento nadie sepa, ni de su costo real, ni mucho menos porque han desaparecido del escenario público en aras de brindar el servicio al pueblo.

Usted se imagina ese sujeto manejando veinte millones de pesos y nadie pueda pedirle explicación de su uso. Porque él ha dicho de manera pública que nadie tiene que decirle lo que tiene que hacer. Entonces no gobernaría un Cabildo sin la presencia de los regidores, ni mucho menos los controles de la Cámara de Cuentas y otros medios por los cuales se rigen los Ayuntamientos del pais.

Pueblo de La Romana, si eso pasa con las ambulancias, entonces que no sería de los camiones de recogida de basura cuando se dañen. Los romanenses nos ahogaríamos en basura, porque ese sujeto no dispondría del mantenimiento de los mismos.
Pero ustedes se imaginan que un suplidor del Cabildo le fuese a cobrar facturas atrasadas y éste tenga que salir del despacho vejado o golpeado, como hizo con el joven que le fue a cobrar por la realización de un trabajo y le agrediera físicamente.

Pero ustedes se imaginan que un periodista, locutor o comunicador en sentido general estuviese haciendo un comentario sobre ese sindico y se apersonara a los programas de radio y televisión a amenazar con agredir o consumar hechos de agresiones fisicas. Como las amenazas que lanzó en contra de nosotros, porque cuestionamos y él no quiere que se le cuestione.

Se imaginan ustedes ver el despacho del síndico convertido en una habitación de motel ante el narcisismo rampante que exhibe este sujeto. Se imaginan ustedes no dar cuentas claras, burlarse de las necesidades en provecho personal como lo ha hecho a través de su espacio de televisión. Se imaginan ustedes haciéndonos quedar en ridículo en foros nacionales e internacionales ante la gravedad de su incapacidad.
Entonces, pueblo de La Romana, el 16 de mayo no cometas faltas personales, no desperdicies tu voto, hazlo valer en aras de la continuidad de un hombre que por más que se diga en la parte opositora no pueden endilgarle situaciones engorrosas en su vida privada y mucho menos en la pública.
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior