Condenarían a tres años de cárcel a dominicanos que ejerzan profesiones sin exequatur... Los embarazos adolescentes, un problema latente en República Dominicana... El terrible caso de la niña de 14 años violada por un militar

OPINIÓN))Caso Orelus...un salto al vacío de Frank Martínez

Por Julio Perelló/OPINIÓN ITINERANTE/

LA ROMANA, República Dominicana.-Hasta los propios adversarios políticos se han expresado de manera pública de los trabajos que viene realizando este hombre en aras de conquistar la candidatura a diputado por el Partido Reformista en esta provincia. Pero, además, ahora con este pretendido desaguisado, de dejarlo fuera de la boleta electoral de su partido, se han elevado voces de los que hacemos vida en la comunicación que entienden que no incluirlo sería una pérdida muy sensitiva para esa organización, en vista del papel que ha venido desempeñando en la sociedad romanense.

Es un error táctico del doctor Frank Martinez, como cabeza del Partido Reformista Social Cristiano no incluir el nombre de Eduardo Olerus, y ésto puede ser perjudicial, incluso hasta para las propias aspiraciones a senador del presidente de esa entidad política.

Olerus puede aportar votos, ya que ha demostrado que tiene un equipo de trabajo, capaz de movilizar sus objetivos en este 16 de mayo.

De concretarse esas maniobras, el Partido Reformista está encaminado a desarrollar una de sus peores actuaciones en la vida electoral de la provincia de La Romana. El doctor Frank Martínez sólo estaría contando, entre otras cosas, con los votos que le pudiese aportar el candidato a síndico, quien, independientemente de estar unidos, es más visible que el mismo viene trabajando sólo para su proyecto personal, no para los intereses colectivos del partido colorao.
No colocar a Eduardo Olerus, por encima de Yesel Batista, de Carlos de la Rosa o del ingeniero Arturo Gil, pudiera ser un verdadero salto al vacío de Frank Martínez y su equipo.

Ahora bien. Otro punto en contra del doctor Frank Martínez será la probable inclinacion de votos que tendrá el municipio de Guaymate, si se dejase la candidatura del doctor Julio César Cabrera Ruiz, quien ha logrado escalar fácilmente en el favoritismo de esa comunidad. Esto se evidencia no sólo entre los residentes del pueblo, sino de los bateyes, dado al equipo de trabajo que posee, en unión a la candidatura de la licenciada Estela Ozuna, aspirante a reelegirse a la función de alcaldesa que ocupa.

Pero ni modo, eso es problema de ellos. El 16 de mayo será la mejor encuesta. Independientemente de que la gran mayoría de los sondeos que se han hecho en La Romana, en programas de radio y televisión ha salido favorecido Eduardo Olerus.
Noticia siguiente Noticia anterior