Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Tres niños estaban solos en la habitación incendiada en Edificio Fanny, de Villa Pereyra


Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El Cuerpo de Bomberos investiga la causa del incendio originado en la mañana de este lunes en un apartamento del Edificio Fanny, en sector Villa Pereyra de aquí, aunque todo parece indicar que no se trató de un cortocircuito, sino de un fuego provocado por niños jugando con fuego en el dormitorio.

Versiones recogidas por Último Minuto/Serie26 señalan que en la habitación de los niños del apartamento 2, situado en el segundo nivel del edificio, se encontraban solos dos hermanitos de 6 y 4 años bajo el cuidado de una prima de 13 años.

Se supo que la madre se encontraba fuera de La Romana y que el padre Gregory Pichado se había marchado a cumplir con su puesto de trabajo en el Supermercado Jumbo. El apartamento es propiedad del señor Julio Armando Marte Rosario.

"Por los niveles de combustión, parece que el fuego tenía un tiempo de avance de más de una hora, pero no fue hasta eso de las 9:00 de la mañana cuando nos llamaron", explicó el coronel Medardo Antonio Quezada (Tony), jefe del Cuerpo de Bomberos de La Romana.

El mayor Francisco Sepúlveda, miembro del departamento Técnico de los Bomberos, indaga las causas del fuego que sólo afectó el dormitorio de los pequeños. "Todavía no tenemos un informe oficial", dijo a Último Minuto/Serie26, aunque dejó entrever que todo apunta a que se podría descartar un cortocircuito.

En el primer nivel del edificio funciona hace varios años la Compra Venta Fanny.

Noticia siguiente Noticia anterior