Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Tribunal impune tres meses de prisión preventiva a supuesto narco "El Socio"; un mes a una menor de 17 años que lo acompañaba



Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-El juez de la Instrucción Permanente Ismael Nehemías Ramírez impuso tres meses de prisión preventiva a Felipe Mercedes Mercedes, alias El Socio, señalado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) como uno de los principales distribuidores de narcóticos en esta ciudad.

Igualmente, una menor de 17 años que lo acompañaba al momento de su arresto con varias porciones de crack, cocaína y marihuana, recibió una medida de coerción de un mes de prisión preventiva en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El doctor Richard Güílamo fue el fiscal actuante en la audiencia contra el imputado Mercedes Mercedes, quien alegadamente usaba menores de edad para traficar con drogas ilícitas.

El “El Socio” fue detenido por los agentes de la DNCD poco después de cruzar el puente de Buena Vista. Según la DNCD, Felipe Mercedes Mercedes utilizaba a menores de edad para realizar las entregas de drogas a otros individuos que operan el microtráfico en la ciudad de Higuey, y le fueron incautadas 1,291 porciones de crack con un peso de 413 gramos, 100 de cocaína con un peso 43 gramos y 85 de marihuana que pesaron 32 gramos. Además, se les ocupó la cantidad de 2,500 pesos en efectivo y dos celulares de diferentes marcas.

El imputado fue apresado en momentos que se preparaba para transportar las drogas hacia Higüey a bordo del carro marca Toyota Camry de color blanco, placa A424232, en compañía de una menor de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quien también fue apresada.
Las porciones de drogas fueron encontradas en una cartera negra que llevaban en el asiento delantero del referido vehículo y estaban distribuidas en dos fundas plásticas de distintos colores.
franklincorderop@hotmail.es
Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior