Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Dos heridos, incluyendo un niño, en tiroteo entre camioneros de Higüey y guadacampestres de la empresa Central Romana

Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Un enfrentamiento a tiros entre camioneros higüeyanos y Guardacampestres del Central Romana dejó el saldo de dos personas heridas, entre ellas un niño, debido a que los primeros no permiten que vehículos pesados de la empresa tiren caliche y amplíen una vía de acceso situada en el kilómetro 16  de la carretera que une a esta ciudad con Higüey.

Los heridos son Carlos César Lake, de 52 años, y un niño de 10 años hijo de Néstor Villegas, quienes fueron curados y despachados en la Clínica "Dr. Virgilio Cedano", de Higüey, a causa de heridas por perdigones en la pierna derecha y laceraciones por introducción de vidrios, respectivamente.
Los camioneros se presentaron al lugar alegando que el Central Romana no debe ampliar la vía utilizando camiones y palas mecánicas que no sean del Sindicato de Camiones de la provincia La Altagracia.
                                          Juan Francisco Gil, guardacampestre detenido

Para fines de investigación la Policía Nacional detuvo a dos supervisores de los guardacampestres, Florentino Gil Crispín y Juan Francisco Gil Crispín, ambos residentes en el Ensanche Quisqueya, de La Romana.

                                          Florentino Gil Crispín, guardacampestre detenido

La jeepeta Toyota 4Runner, color blanco, placa No G137425, propiedad del padre del menor herido, resultó con dos impactos de bala en los cristales del lateral izquierdo. También, dos de los camiones recibieron impactos de bala en sus neumáticos.

El padre del niño, Néstor Villegas, explicó que cuando se originó el tiroteo se encontraba en la yipeta junto a su hijo.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior