Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Se reúnen Tony Adames y compañeros comunicadores de La Romana; coinciden en que la amistad está por encima de ideas diferentes y campaña política

(Fotos/Carlos Cruz) Por Franklin Cordero/LA ROMANA, República Dominicana.-Al participar anoche de un encuentro con periodistas, locutores y demás trabajadores de la prensa, el alcalde electo de este municipio, Tony Adames, dejó en claro que pasó la campaña política, que todo debe quedar atrás y que las nuevas autoridades necesitarán del concurso de los medios de comunicación para llevar a La Romana hacia un verdadero desarrollo.

Igualmente, Adames aclaró que no espera un trato complaciente de una prensa que calle lo incorrecto que pueda suceder durante su mandato de seis años, sino que publique con apego a la objetividad y el respecto personal.
                                          Julio Perelló y otros miembros de la prensa

El funcionario electo encabezó una reunión con la prensa local, en la Casa Club del Colegio de Periodistas (CDP), cuya mesa principal estuvo integrada además por el secretario general de la entidad, Elpidio Tolentino, el regidor reformista Alejandro Ferreiras y Miguel Cotes, encargado de prensa del también comunicador.

Se trató de un encuentro armonioso que contó con la presencia de comunicadores que en algún momento confrontaron de manera agria con Tony Adames. "Yo soy un ser humano", hizo hincapié el productor del espacio televisivo "Tony Con el Pueblo", al tiempo de tirar un ramo de olivo a quienes habría ofendido durante la campaña.
Tanto el alcalde electo como el regidor Ferreiras adviertieron que nadie puede atacar a ningún periodista o comunicador en nombre del Partido Reformista Social Cristiano o de las futuras autoridades edilicias, basándose en que ninguno de ellos, al igual que Frank Martínez, se ha referido a represalias contra miembros de la prensa que adversaron al candidato vencedor de los comicios del 16 de mayo.

El licenciado Frank Ortiz, secretario general de la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), participó de la actividad, así como Lincoln Rivera, director de prensa de Puerto TV; Rubén Quezada, de El Expreso de la Mañana en Chavón FM; Julio Perelló, Tony Quezada y Manuel de Jesús, de FM 107.5, entre otros.
                                          Desde la izquierda, Miguel Cotes, Tony Adames y Elpidio Tolentino

Todos coincidieron en que la diversidad de ideas y una campaña política no deben crear enemistad entre los comunicadores de La Romana.
                                          Tony Quezada y su tocayo Tony Adames posan para el lente de Carlos Cruz

PROMESAS
Las nuevas autoridades se proponen embarcarse en la realización de pequeñas obras en beneficio de la comunidad romanense, iniciar un plan piloto para recoger la basura durante la noche, desarrollar un plan de iluminación pública y conseguir ayudas internacionales. Asimismo, ya la empresa Central Romana ha asumido el compromiso de facilitar el trabajo del Ayuntamiento municipal a cargo de Tony Adames.
Al final del encuentro, el licenciado Adames conversó amenamente con los comunicadores presentes y hasta hubo sesiones de fotos, una de las cuales reunió al grupo.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/serie26

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior