Hallan doce cuerpos calcinados en la capital haitiana tras una noche de enfrentamientos... El hambre llega a niveles sin precedentes en Haití, según la ONU... Sistema frontal seguirá causando aguaceros sobre la República Dominicana... Abinader dice que seguirán deportaciones de haitianos y no aceptará campos de refugiados

Tres Meses De Prisión Preventiva Al Acusado De Matar A Joven Del Sector Bancola


Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Tras el Juzgado de la Instrucción Permanente imponer tres meses de prisión preventiva al presunto homicida, familiares y amigos de José Omar Figueroa reclamaron que el caso llegue hasta las últimas consecuencias y que se arreste al otro implicado en el asesinato del joven de 18 años que residía en el sector Bancola, de esta ciudad.

A Luis Manuel Peguero Herrera, alias "Manaury", de 23 años, se le conoció la medida de coerción luego de vivirse momentos de tensión en el Palacio de Justicia de La Romana, donde una multitud, indignada, intentó agredir al acusado. Por eso fueron cerradas las puertas y se presentó al lugar un refuerzo de agentes policiales.

La gente reclamaba justicia y que lo dejaran libre para matarlo, porque "él no mató a un perro; hasta los niños gritaron a mi hijo", gritaba por un lado la madre del muchacho ultimado de varios disparos durante una alegada confusión.
Se recuerda que José Omar Figueroa murió días después de ser sometido a intervenciones quirúrgicas y de haber sufrido complicaciones. Por el crimen, las autoridades persiguen también a un tal "El Zurdo".

Esa noche la barriada de Bancola prendió velas en las calles y aceras, como muestra de solidaridad con el dolor de la familia, conocida también en el sector Chicago, de aquí. "El le rogaba que no sabía de eso, y como quiera lo mataron", vociferó una vecina de la víctima frente al Tribunal.
Noticia siguiente Noticia anterior