Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Revela que 16 por ciento de la población dominicana es "gorda"; lo atribuye a ritmo de vida y falsas creencias

Camiseta usada en la caminata
 Por Franklin Cordero
 Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El ritmo de vida, falsas creencias y la situación económica inciden en que un 16 por ciento de la población dominicana sufra de obesidad, afirmó en rueda de prensa el destacado cardiólogo Osiris Valdez.

En tal sentido, el facultativo consideró la "gordura" como una epidemia que provoca múltiples problemas cardiovasculares en una población que cada día se inclina por la comida rápida y con la errada opinión de que "el ser obeso es sinónimo de salud".
Organizadores de la Caminata del Corazón

"Se debe comer para nutrirse, no para llenarse", agregó Valdez, miembro de la Sociedad Dominicana de Cardiología, institución que realizó con éxito su tradicional Caminata del Corazón en La Romana.

Tras lamentar que un 35 por ciento de la población padece de hipertensión, el cardiólogo romanense recomendó hacer ejercicios, como el caminar al menos 30 minutos varias veces a la semana.

CAMINATA EXITOSA
La versión 15 de la Caminata del Corazón se efectuó con el apoyo de los diferentes estractos sociales de La Romana, entre ellos comunicadores sociales, médicos, abogados y deportistas.

La caminata partió del Parquecito Club de Leones (La Rotonda) y recorrió diversas calles hasta culminar en el mismo sitio. Este año la actividad llevó el lema: "Obesidad, ganar peso es perder vida".

En el encuentro con los medios de prensa participaron, además de Valdez, Manuel Cordones, representante de la Cámara de Comercio; capitana Norma Fernández, de la AMET; Huascar González, de ProSeguros; Luís Muñoz, de Laboratorios LAM; y Luisa Ortiz, fiel colaboradora del evento.

Imprimir artículo
Noticia siguiente Noticia anterior