Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Los Cañeros del Este ganan su primer juego en torneo baloncesto LNB

Tomado de Listín Diario
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Los Cañeros del Este vencieron este sábado 117- 106 en tiempo extra a los Metros de Santiago, en el único partido jugado ayer en el torneo Scotiabank de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al ex dirigente Humberto Rodríguez.

Reggie Charles le dio al equipo de esta ciudad una ventaja apenas iniciaba el tiempo suplementario y los Cañeros jamás perdieron la delantera para sacar una victoria bien batallada frente a su rival del Circuito Norte.

Fue el primer triunfo en cinco partidos para los vigentes campeones de la Liga Nacional de Baloncesto, que siguen en el último puesto de la División Sur-Este con récord de 1-4.

Los Metros, por su lado, ahora con 1-3 cayeron al sótano de su región, que tienen como punteros a los Relaes de La Vega con 4-1, seguidos por Huracanes del Atlántico, de Puerto Plata, 3- 1); e Indios de San Francisco de Macorís, con 2-2.

Charles anotó un triple a los 4:33 para poner a su equipo al frente 102-99. Acto seguido un canasto de campo y un triple de Juan Pablo Montás colocaron la pizarra 107- 99 y le dieron una ventaja insuperable a los Cañeros.

Charles y Montás encestaron cinco puntos por cabeza en la prórroga para ser los artífices de la victoria de la tropa romanense que dirige Carlos Medina.

Los Leones del Santo Domingo son los líderes absolutos del Circuito Sur-Este con récord de 4-0, seguidos por Cocolos de San Pedro de Macorís (2-2) y Titanes del Distrito Nacional, terceros con 2-3.

Los Cañeros llegaron a los finales del tiempo reglamentario con una ventaja tres puntos, 99-96, pero un disparo de tres del refuerzo Desmon Farmer igualó la pizarra y forzó el tiempo extra después que Cañeros no pudo ejecutar en el último intento.

Juan Pablo y Andy Williams fueron los mejores anotadores por Cañeros con 19 puntos cada uno. Los de Andy fueron todos en la primera mitad. Maurice Carter fabricó 18, Edward Santana agregó 15, Charles 13 saliendo de la banca y el armador boricua Christopher -Fifo- Vega también aportó 13 unidades.

Por los Metros sobresalieron Courtney Fells con 28 puntos, Desmán Farmer anotó 26 y tiró de 8-6 desde el arco de tres puntos, Amaury Filión produjo 13, y con 11 por cabeza finalizaron Rome Sanders y Alex Salas.

La primera mitad fue dominada por los Cañeros 51- 48, después de una corrida 11-0 en los dos últimos minutos del segundo cuarto liderada por Maurice Carter, Vega y Andy Williams, quien encestó todos sus puntos, 19 en total, en esta parte del juego.
Noticia siguiente Noticia anterior