Las tres mujeres apresadas por estafa con tarjetas Supérate fueron usadas como "mulas"...Avanza investigación sobre agente de Migración acusado de violar menor haitiana en La Altagracia... Defensa Pública denuncia presos son golpeados en cárcel El Pinito de La Vega... Fuego en la cárcel preventiva de Higüey dejó tres reclusos heridos

Sepultan bajo lluvia a José Silvestre (Gajo)

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Bajo la lluvia y exigiendo justicia, el asesinado comunicador José Silvestre (Gajo) fue sepultado la tarde de ayer en el viejo cementerio municipal, en medio de profundas manifestaciones  de duelo de familiares, amigos, colegas y el común de la gente que apoyaba su labor periodística.

El cortejo fúnebre partió desde la Funeraria Romana, situada en el centro de la ciudad, y al llegar a las calles Pedro A. Lluberes esquina Eugenio A. Miranda, el féretro fue sacado del carro hasta llegar al camposanto.

El diputado Pedro Botello, uno de los abogados de Silvestre en la querella por difamación e injuria incoada por el fiscal José Polanco, dejó en claro que la muerte a tiros del comunicador no podrá acallar a la prensa en su lucha contra el crimen organizado y la corrupción política.

De inmediato, Gisel Silvestre agradeció en nombre de la familia las muestras de solidaridad tras el vil crimen de su padre la mañana de este martes. 

También, otros que destacaron las cualidades humanas y profesionales de "Gajo" fueron su pariente, el comunicador petromacorisano Cesáreo Silvestre, y su entrañable amigo Denny Ávila.

"Gajo", como era conocido, fue raptado por al menos cuatro hombres que lo interceptaron a poco más de una esquina de su casa, próximo al Hotel J&A, donde dejaba su vehículo. 

Hacia las 7:30 de la mañana fue montado a la fuerza en una yipeta y testigos aseguraron desde el primer momento haber escuchado un disparo. Luego fue encontrado muerto en la comunidad El Peñón, de San Pedro de Macorís, con un balazo en el abdomen y otro en el cuello.

Sin embargo, Silvestre había denunciado hace poco que era seguido por dos yipetas y que pudo escapárseles en las inmediaciones de la tienda Jumbo de La Romana. El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, criticó el hecho de que las autoridades no lo hayan protegido.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
Noticia siguiente Noticia anterior